“No se respetan los precios cuidados”

Dentro del espacio del recinto del mandatario comunal, se sumó a la conferencia de prensa Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Hacienda del municipio, quien habló acerca de los índices del IMDEC (Instituto Municipal de Estadísticas y Censos). “Hay que reconocer que no hubo una adhesión a los precios cuidados. Hubo una reunión con supermercadistas para seguir respetando ese compromiso primero, que asumieron en marzo. Ellos tienen la obligación de identificar cada producto en las góndolas y distinguirlos del resto”, señaló Goyeneche, cuando la pregunta posterior, se caía de madura…
-¿Hubo o habrá sanciones o multas a los comerciantes que no respeten esta medida?
-La idea es no llegar a eso, no hay unacláusula en el convenio que establezca multas. Si bien fue voluntario el acuerdo que hicimos con los comerciantes locales, ya que precios cuidados se estableció con los hípers a nivel nacional, nuestros comerciantes deben respetar las cláusulas del convenio.
Por otro lado, Goyeneche expuso públicamente los números de lo que le cuesta a un ciudadano de Marcos Paz satisfacer su canasta básica en locales comerciales comunes y en el Mercado Regulador (ubicado detrás de Gendarmería, casi sobre ruta 40).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.