No habrá sesiones por la gripe

El jueves 2 de julio alrededor de las 20:35, se realizó la sexta sesión ordinaria del período 2009 del Concejo Deliberante de Marcos Paz, y la …última hasta el momento debido a la suspensión de las mismas por la confección de un decreto que declaró las sesiones cerradas ante la pandemia gripe A H1N1. Se adhirió el decreto al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal), relacionado con la emergencia sanitaria.
En esta sesión se trataron y pasaron a comisión: el decreto 1029/2009  que tiene que ver con el veto de ordenanza N° 28/09, por parte del DEM; como así también lo hizo el decreto 1230/2009 que tiene que ver con el veto de ordenanza N° 33/09.
Por otra parte, también pasaron a comisión los proyectos de ordenanza para la restitución del 3% de antigüedad por año trabajado a los agentes municipales en situación de estabilidad (originado por la Asociación Trabajadores del Estado); para la creación de la banca abierta, solicitado por Bloques Encuentro Popular y Concertación Marcos Paz; la solicitud para la segunda licitación pública para la remodelación y ampliación del Hospital Local; otro proyecto de ordenanza para un programa de equipamiento vial municipal; y otro para contratación de empréstito para la pavimentación urbana. Estos tres últimos, fueron emanados por el DEM. Y además pasó a comisión, el pedido de Susana Beatriz Caroni, para la condonación de deudas.
El proyecto de ordenanza para ratificar el Convenio Marco en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra», originado por el DEM, fue aprobado por unanimidad con reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.