No habrá sesiones por la gripe

El jueves 2 de julio alrededor de las 20:35, se realizó la sexta sesión ordinaria del período 2009 del Concejo Deliberante de Marcos Paz, y la …última hasta el momento debido a la suspensión de las mismas por la confección de un decreto que declaró las sesiones cerradas ante la pandemia gripe A H1N1. Se adhirió el decreto al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal), relacionado con la emergencia sanitaria.
En esta sesión se trataron y pasaron a comisión: el decreto 1029/2009  que tiene que ver con el veto de ordenanza N° 28/09, por parte del DEM; como así también lo hizo el decreto 1230/2009 que tiene que ver con el veto de ordenanza N° 33/09.
Por otra parte, también pasaron a comisión los proyectos de ordenanza para la restitución del 3% de antigüedad por año trabajado a los agentes municipales en situación de estabilidad (originado por la Asociación Trabajadores del Estado); para la creación de la banca abierta, solicitado por Bloques Encuentro Popular y Concertación Marcos Paz; la solicitud para la segunda licitación pública para la remodelación y ampliación del Hospital Local; otro proyecto de ordenanza para un programa de equipamiento vial municipal; y otro para contratación de empréstito para la pavimentación urbana. Estos tres últimos, fueron emanados por el DEM. Y además pasó a comisión, el pedido de Susana Beatriz Caroni, para la condonación de deudas.
El proyecto de ordenanza para ratificar el Convenio Marco en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra», originado por el DEM, fue aprobado por unanimidad con reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.