“No entiendo el giro político que dio Massa”

El intendente Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa y mano a mano con este periodista,ricardo curutchet remarcó que lo que más le llamó la atención cuando

se lo consultó acerca de Sergio Massa fue su giro político, ya que fue funcionario del kirchnerismo durante muchos años. “Cuando vino en el 2007 Sergio me dijo nunca hicimos un acto como este, cuando era titular del Anses y se entregaron jubilaciones en Marcos Paz, ambos empujábamos y no entendíamos. Yo no cambié, con mi gente peleamos por los beneficios de la gente. Quiero creer que en su interior sigue siendo el mismo Massa, pero él eligió otro camino”, dijo el intendente.

Antes, había narrado en conferencia de prensa que ya son 7337 las pensiones no contributivas gestionadas a través del Municipio, que hay 5016 jubilados y pensionados lo que suma, con la asignación universal por hijo, 2.571.000 pesos que “ingresan al distrito todos los meses y mueven la economía”.

Por otro lado, indicó que en cuanto al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la construcción de viviendas, hay 685 marcospacenses inscriptos de los cuales 506 fueron sorteados. Pero por otro lado “hay 509 vecinos que quieren ingresar pero no tienen el terreno, nosotros en el Municipio tenemos un Banco de Tierras, hay que salir a invitar, porque si tienen la tierra pasan a estar dentro de los otros 506”.

Ecopunto y Unidad Sanitaria

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado el ECOpunto de nuestra ciudad, a través del sistema de teleconferencia.

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el acto desde Marcos Paz, acompañado por el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, el titular del Organismo Provincial hacia el Desarrollo Sustentable (OPDS), Hugo Bilbao, y los intendentes de Gral. Las Heras y Presidente Perón.

Se trata de la pimera planta de tratamiento de residuos inaugurada en los municipios de la cuenca Matanza Riachuelo, y el número 120 de todo el país durante esta gestión de Gobierno.

“En Marcos Paz hoy estamos inaugurando algo muy importante que es lo que nosotros denominamos el tercer paso de saneamiento ambiental: primero, agua potable; luego, cloacas y ahora, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con fondos de la ACUMAR, la autoridad nacional en materia de cuenca Matanza y que tiene un importante capital destinado a todo lo que sea materia de saneamiento”, afirmó la Presidenta.

Por su parte, el secretario de Ambiente destacó el logro de la comunidad de Marcos Paz, y el rol de intendente Curutchet “que tracciona con la fuerza que ponen

aquellos que no pelean por sí mismos, sino que pelean por los demás”. También hizo hincapié en el rol de los gobiernos provincial y nacional en estos logros, y del “lujo que es trabajar al lado de la Presidenta, una mujer que está en todo, que nos impulsa a estar presentes en todos los rincones del país, porque en todos los lugares hay argentinos”.

Por su parte, el titular de la OPDS resaltó que “este es un paso trascendente en lo que significa mejorar la calidad de vida de toda la gente de este distrito. Y los pueblos logran las cosas por las que luchan. Pero no todos los pueblos lo logran, y ustedes lo lograron”. También hizo un reconocimiento a los trabajadores que,luego de haberse dedidaco años atrás al trabajo informal del cirujeo en basural a cielo abiero, conformaron una cooperativa de trabajo que estará a cargo de la separación de residuos. “Ellos apostaron a la capacitación, van a tener un mejor trabajo y una mejor calificación”, destacó Bilbao.

Tal como lo destacó el intendente Curutchet, esta planta no sólo representa un antes y des

pués en la vida de la comunidad, sino que también es un ejemplo de inclusión social a través del trabajo y de la mejora en la dignidad de estos trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *