No empiezan las clases ni en Marcos Paz, ni en Quilmes ni en la provincia

Reunidos el Frente Gremial Docente Bonaerense, (AMET, FEB,ana2 SADOP, SUTEBA y UDA ), resuelven que el día Lunes 1 de Agosto, se realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), exigiéndoles :
1-Urgente recomposición e incremento salarial.
2- Cobertura de Cargos.
3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos.
4- Aumento de los cupos en comedores escolares.
5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
6- Infraestructura , etc.
Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas.
Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de Agosto, este Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática , a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha y, se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires (Suteba).
“Propusimos el no inicio de clases el lunes y el martes 1 y 2 de agosto, se determinaron en las seccionales y gremios docentes. En febrero, cuando se produjo la paritaria docente con el aumento de 3 cuotas, se había prometido reabrir las paritarias de acuerdo al problema inflacionario. En ese momento, tenían esperanzas que la inflación no se agrave”, dijo en declaraciones a la radio Pública Ana María Rodríguez, titular de Suteba en Marcos Paz.
-La paritaria de principio de año está atrasada…
-El aumento que vamos a recibir el día 5 de agosto, que es de un 8% con toda la furia sobre el básico, es ínfimo con respecto a la inflación que viene sucediéndose.
En otro de los argumentos, la dirigente sindical, expresó: “Sumaron el aguinaldo con impuesto a las ganancias, se prometió que se iba a devolver, no se ha devuelto. Tenemos graves problemas de presupuesto provincial.
-¿Ambas CTA avalan el paro docente?
-Ambas CTA avalan el paro: evidentemente hay dirigentes que tienen necesidad de avalar y proteger a sus representados. Nosotros vemos que Baradell está descuidando a Suteba a la cabeza de la lucha. Las bases docentes llamamos a una asamblea el martes a las 9.30 de la mañana. Esperamos poder contar con el salón de la escuela Nº 1, y si no, sería una asamblea abierta frente al Consejo Escolar.
Habrá dos movilizaciones y convocamos a todos los compañeros a reunirse a la asamblea: habrá un encuentro con el gobierno provincial para ver si realmente se abrirán o no las paritarias. De todos modos, hay un paro previsto para el 11 de agosto.
De esta manera, Rodríguez confirmó que en Marcos Paz y en toda la provincia de Buenos Aires, no habrá clases el lunes y martes próximo en las escuelas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.