No empiezan las clases ni en Marcos Paz, ni en Quilmes ni en la provincia

Reunidos el Frente Gremial Docente Bonaerense, (AMET, FEB,ana2 SADOP, SUTEBA y UDA ), resuelven que el día Lunes 1 de Agosto, se realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), exigiéndoles :
1-Urgente recomposición e incremento salarial.
2- Cobertura de Cargos.
3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos.
4- Aumento de los cupos en comedores escolares.
5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
6- Infraestructura , etc.
Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas.
Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de Agosto, este Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática , a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha y, se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires (Suteba).
“Propusimos el no inicio de clases el lunes y el martes 1 y 2 de agosto, se determinaron en las seccionales y gremios docentes. En febrero, cuando se produjo la paritaria docente con el aumento de 3 cuotas, se había prometido reabrir las paritarias de acuerdo al problema inflacionario. En ese momento, tenían esperanzas que la inflación no se agrave”, dijo en declaraciones a la radio Pública Ana María Rodríguez, titular de Suteba en Marcos Paz.
-La paritaria de principio de año está atrasada…
-El aumento que vamos a recibir el día 5 de agosto, que es de un 8% con toda la furia sobre el básico, es ínfimo con respecto a la inflación que viene sucediéndose.
En otro de los argumentos, la dirigente sindical, expresó: “Sumaron el aguinaldo con impuesto a las ganancias, se prometió que se iba a devolver, no se ha devuelto. Tenemos graves problemas de presupuesto provincial.
-¿Ambas CTA avalan el paro docente?
-Ambas CTA avalan el paro: evidentemente hay dirigentes que tienen necesidad de avalar y proteger a sus representados. Nosotros vemos que Baradell está descuidando a Suteba a la cabeza de la lucha. Las bases docentes llamamos a una asamblea el martes a las 9.30 de la mañana. Esperamos poder contar con el salón de la escuela Nº 1, y si no, sería una asamblea abierta frente al Consejo Escolar.
Habrá dos movilizaciones y convocamos a todos los compañeros a reunirse a la asamblea: habrá un encuentro con el gobierno provincial para ver si realmente se abrirán o no las paritarias. De todos modos, hay un paro previsto para el 11 de agosto.
De esta manera, Rodríguez confirmó que en Marcos Paz y en toda la provincia de Buenos Aires, no habrá clases el lunes y martes próximo en las escuelas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.