No aprueban tarifas de agua y cloacas

El jueves 21 de junio, en el Honorable Concejo Deliberante se desarrolló la sexta sesión ordinaria de este año, con la presencia de todos los concejales locales menos Enrique Salzmann, quien faltó con justificación.

Al comenzar se despacharon los expedientes 010/12 presentados por el bloque oficialista sobre la guarda de predios baldíos en estado de abandono, luego de una de consideraciones manifestadas por ediles de los distintos bloques se procedió a la votación con un resultado de siete votos positivos de los ediles oficialistas y seis negativos por partes de los otros opositores.

Un expediente de un particular  solicitando a la ley 10830 que fue aprobabo por unanimidad, mientras que el de otro que solicitaba la condonación de una deuda municipal pasó a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El mismo destino tuvo el expediente 055/12 de un proyecto de ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para ratificar actos y/o hechos relacionados con las licitaciones 05 y 06 del 2009 que involucran más de un ejercicio financiero.

El expediente 057/12 que se trata de un proyecto de ordenanza para ratificar acuerdo de pago con la Sociedad Italiana pasó a Comisión; y el expediente 058/12 para crear una norma que establezca la obligatoriedad a los funcionarios del DEM y legisladores del HCD de presentar declaración jurada patrimonial pasó a Comisión de Legislación General.

Por otro lado, se aprobó sobre tablas la creación de la Mesa Local de Pueblos Indígenas (expediente 054/12) de los bloques Frente para la Victoria y Movimiento HACER. Esta mesa estará coordinada por el Director de Derechos Humanos municipal y compuesta por integrantes de la Comunidad Toba 19 de Abril.

Los bloques Unión PRO, Frente Social, Frente para la Victoria y Partido Justicialista presentaron un proyecto de comunicación para la iluminación y señalización del Acceso Zabala, y luego del tratamiento sobre tablas fue aprobado por unanimidad.

También se aprobó la declaración de rechazo al sistema de facturación y tarifas dispuestas por la empresa ABSA en nuestra ciudad, presentado por el bloque de Unión PRO, con el agregado aprobado por unanimidad de remitir copia a ABSA, OCABA (Organismo de Control de Aguas Buenos Aires), Defensoría del Pueblo, Dirección de Consumidores, Juez Armella y los distritos de la Cuenca Alta.

Por último el Cuerpo Legislativo elevó al Departamento Ejecutivo Municipal una nota solicitándole intervención a raíz de la denuncia pública realizada por la hija de Felipe Sánchez (desparecido del golpe militar del 76) en el acto de entrega de diplomas a los Desaparecidos Vecinos Ejemplares el pasado sábado 16.

Además se trató y se aprobó el expediente 059/12 presentados por los bloques Frente para la Victoria y Movimiento HACER con un proyecto de resolución para proponer el cambio de nombre de la Escuela de Educación Técnica a Juan XXIII.  La resolución es una expresión de deseo de los ediles, pero no determinante. Es decir, serán las autoridades educativas, director, docentes, alumnos y ex alumnos junto a toda la comunidad educativa quienes decidirían si se les cambia el nombre o no.

Este mismo grupo de vecinos también había solicitado que una de las escuelas del distrito lleve el nombre de  la profesora María Rosa Ramírez por lo cual el Concejo emitió una resolución, acompañando la idea de estos vecinos.

A lo último se leyó la carta de un vecino del barrio Rayo de Sol que solicita reductor de velocidad, veredas y zanjeo en las calles El estilo, Borrego, La Milonga y El Amanecer, lo que se transformó en un pedido de comunicación al DEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *