Victoria “dorada” en patín: de Marcos Paz a conquistar América en Medellín

0

Allí en Medellín, en esa Colombia de gente amable y educada se lució Victoria, quien haciéndole honor a su nombre pudo coronarse en lo más alto de un campeonato Panamericano de Patinaje Artístico. Victoria Karp Leiva, de tan sólo 14 años de edad, va por más. Se alzó con la medalla dorada entre la sumatoria de los programas corto y largo. Hay que recordar un dato clave: por segundo año consecutivo se consagra con la medalla dorada en el Panamericano, el año pasado llevó al primer lugar a la Argentina y hoy a El Salvador.
Desde la república de El Salvador ella y su entrenadora (argentina) Leila Vanzulli tuvieron el apoyo económico para viajar y hospedarse en Colombia. Claro, desde ya hace un tiempo, Victoria representa a la Federación de Patinaje de El Salvador ya que su mamá biológica es salvadoreña. De hecho, la prensa de aquel país la considera con un título fuerte si se quiere: “Salvadoreña patinó hacia el oro en Panamericano de Patinaje Artístico”. Pero hay que valorar la formación previa y actual de la marcospacense Victoria. No sólo arrancó en Marcos Paz a dar sus primeros pasos a bordo de las ruedas mágicas, sino que luego continuó su preparación profesional en la zona oeste del conurbano. Logrando ser múltiple campeona en ligas y metropolitanos, sumado a ello fue 3 veces campeona nacional (Argentina).
De hecho, es una vecina de nuestra localidad. «Fueron sus padres quienes se contactaron con nosotros y con el Indes, para iniciar el debido proceso para que ella pudiese competir por El Salvador, pues según su padre Sergio Karp (papá de Victoria), era el deseo de todos», contó Rafael Mejía, el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje.
La argentina nacionalizada salvadoreña Karp Leiva, tras finalizar su rutina se ubicó en el primer lugar con una puntuación de 96.50. La medalla de plata fue para la chilena Rafaela Ignacia Gómez con 90.89 puntos, mientras que la presea de bronce fue para Sol Chianelli, de Argentina, con 88.42 puntos.
Ya es una anécdota maravillosa este panamericano, Victoria se prepara para competir en el Americup en Orlando, Florida; cuando se inicie el próximo año. Luego vendrán más desafíos deportivos, lo que requiere máxima preparación y disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *