Night Race, una aventura bajo la luz de las estrellas

El sábado 5 de noviembre se realizó una carrera de aventura nocturna

denominada “Night Race”, con más de 140 inscriptos que llegaron de diversos puntos del país y cada uno de ellos llevaba una linterna en la frente.

La carrera comenzó en pleno centro de Marcos Paz, frente a la estación (plaza central) y continuó en los caminos rurales próximos a la ciudad.

Aquellos que corrieron 10 kilómetros, tenían un puesto de hidratación a mitad de camino, justo donde un cartel les indica el punto de regreso hacia la llegada, quienes participaron en 30 kilómetros (individual o postas), siguieron hasta encontrar el puesto Gatorade, y ahí, los que corrieron en equipo le entregaron la posta a su compañero para que complete el recorrido. Esta carrera de 30 K re realizó en campos donde la oscuridad era absoluta y tuvieron un circuito de coastering que por momentos fue bastante técnico por la gran diversidad de terrenos y obstáculos rurales.

Entonces las categorías quedaron conformadas de la siguiente manera: 30k Individuales caballeros A (h/39 años); caballeros B (de 40 a 50 años); caballeros C (51 en adelante); damas A (h/39 años); damas B (de 40 a 50 años); damas C (51 en adelante). En 30k en postas: caballeros (dos integrantes masculinos) ; mixtos (al menos un integrante femenino; damas (dos integrantes femeninos); masters (la suma de edades de ambos integrantes debe dar 90 años en adelante). Y los que corrieron 10k Individuales se dividieron en caballeros general y damas general.

A las 18 se recibió a los corredores frente a la plaza principal del centro de la Ciudad del Árbol, y les entregaron los kits necesarios para tener durante el recorrido. Alrededor de las 20 entraron en calor  y a las 21 fue la largada salvaje Night Race y a las 23:30 se entregaron los premios a los ganadores de este original circuito organizado por una empresa privada que lleva esta carrera a diversos lugares del país. Los tiempos de medición en los ganadores es de un formato novedoso: a medida que van llegando, se registra la hora en la que cruzan la meta.

Algunos puntos del recorrido fueron el barrio Bernasconi, la escuela Nº 11, y transitaron por la calle Libertad hasta llegar al Malbran, entre otros caminos.

“Para esta oportunidad había pocos corredores. No creo que hubiesen más de 80. En la largada estábamos los que hacían el circuito de 10 km y los de 30, entre los que se encontraban las categorías individual y postas. Algunos Puma Runners eligieron el tramo más corto porque era su primera carrera o hacía mucho no entrenaban. Los primeros dos kilómetros eran dentro de la ciudad, así que estaban bastante iluminados. A partir de ahí, tener linterna se volvió imprescindible, porque era muy difícil ver el suelo donde uno pisaba. Enseguida aparecimos en el campo, corriendo junto a pastizales, donde las luciérnagas hacían ilusiones ópticas, simulando ser cientos de corredores cruzando el horizonte. La luna estaba en cuarto menguante, por lo que algo de luz natural había. Decidí correr con la linterna de mano que me iluminó en Grecia. Sirvió para correr al costado de la ruta sin que algún auto me matase, así que me pareció que en esta oportunidad también me iba a proteger”, dijo un participante a este medio.

RESULTADOS FINALES (los primeros de cada categoría, en proporción a la cantidad de inscriptos)

10k INDIVIDUAL Caballeros

1º Idiarte  Víctor , Rovira  Lulo, Fernández  Bruno Ernesto, Sainz  Roberto, Leiva Antonio, Corral  Guido Nahuel, Lopez De Goycoechea  Martín, Bagala  Victor, Garay  Ignacio Martín, Dominguez  Marcelo.

30k INDIVIDUAL Caballeros A (h/39 años)

Previotto  Raul Román, Aquino  Isidro, Westberg  Lucas, Casanova  Martín Horacio

Rada  Alan, Doval  Diego, Garnier  Eduardo Raúl, Gerardin  Rodrigo, Zusman  Guillermo, Gorodner  Iván.

30k POSTA Caballeros

Previotto  Raul Román, Aquino  Isidro, Westberg  Lucas.

30k INDIVIDUAL Caballeros B (40 a 50 años)

Carlos Jokiel Brocciero, Sachse  Hernán, Jugo  Alfredo, Villareal  Fabian, Messina Gabriel, Bravo  José, Coronel  Ricardo.

30k INDIVIDUAL Caballeros C (51 en adelante) Storto  Claudio, Ortega  Alejandro,  Maffey  Alberto.

10k INDIVIDUAL Damas

Vigo  María Laura, González  Patricia Lucía, Chami  Fabiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *