Ni New York ni Bahía Blanca, en Marcos Paz se jugó el 3 x 3 de basquetbol y fue un éxito

Fue algo inusual pero agradable a la vista y se propuso, desde la creatividad de los que conducen el Club Los Unitarios, que el

basquetbol no es un deporte para altos sino para que la familia acompañe a sus hijos, y los no tan chicos puedan disfrutar de un entretenimiento dinámico. Fue la jornada del sábado 26 caluroso, donde la temperatura rondaba los 34 grados sobre la calle Belgrano. Que había amanecido toda pintada y con al menos ocho canchas de 3 x 3 montadas justo frente a la plaza San Martín. La consigna era simple: se jugaron varios partidos de tres jugadores contra otros tres jugadores de diversos clubes. A medida que iban ganando, se iban cruzando los ganadores hasta el momento de la premiación, a partir de las seis de la tarde.

Leonardo Chelini fue uno de los que colaboró con la gente de club para organizar este espectáculo que por primera vez se realizó en la historia de Marcos Paz, y fue un rotundo éxito.

“Este torneo se ha hecho en Morón y Mar del Plata, pero no a este nivel, con tantas cantidad de canchas y con todas las categorías, desde los más chicos hasta los más grandes”, comenzó contando Chelini.

Participaron en este encuentro equipos de las localidades de Mariano Acosta, Hurlingham, Haedo, Morón, Las Heras y chicos del CEF 31 de la localidad de Marcos Paz, y estuvo organizado por el Club Unitarios a través de la subcomisión directiva con el apoyo de la comisión directiva y la Municipalidad de Marcos Paz.

“Toda esta movida tiene un costo grande, hemos gastado más de 20 mil pesos en el desarrollo de los aros y eso hay que pagarlo. Queremos generar esa plata para recuperar algo de lo que pusimos. Unitarios como es una institución que trabaja a su vez con otras instituciones, y el club ha donado un aro a la escuela “Un lugar para Vivir”, cuando lo necesitamos para el torneo se lo pedimos y se lo devolvemos después, lo más importante es que los chicos van a jugar al básquet y el aro es de ellos, además de otras escuelas que recibirán otros de estos aros, que será determinado por la secretaria de deportes Viviana Mignani”, informó Chelini.

El equipo de básquet de Unitarios comenzó jugando en la 5ta B, y actualmente está jugando en 3ra C de la Liga de la Capital Federal, con muchas posibilidades de subir: “Para el año que viene vamos a reforzar la primera, el equipo superior que es la que te catapulta hacia arriba, con chicos que los hemos hecho durante estos 5 años, apostamos al semillero. Pensamos armar un equipo que nos permita seguir subiendo y de a poco ir acompañando con la infraestructura”, contó y agregó que tienen pensado comprar jirafas neumáticas que cuestan aproximadamente entre 25 y 30 mil pesos, para hacer la cancha más profesional y el aro puede subir o bajar apretando un botón.

Una vez al mes, el club regala un par de zapatillas que les concede una marca deportiva para aquellos chicos que tienen dificultades económicas para comprarlas, para promover la idea de solidaridad entre los compañeros.

La pretemporada será muy corta, abarcará la semana de las fiestas y los primeros días de enero, “porque los chicos quieren, los chicos nos piden jugar al básquet, es la vida de ellos y de todos los que estamos involucrados en esto”.

Por último Chelini agradeció a todos los auspiciantes privados y el apoyo constante del municipio. “El piso flotante de nuestra cancha es un claro ejemplo de que entre todos podemos. Además lo mantenemos y con mucho esfuerzo vamos aportando día a día más cosas para perfeccionarnos más”.       Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *