Netbooks para las escuelas especiales

Llegaron las netbooks para las Escuelas de Educación Especial de Marcos Paz. La jefa de la Oficina Local de ANSES, Karina Manrique, hizo entrega de las computadoras correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad”, que están destinadas a los alumnos y alumnas de las escuelas N°501 y 502 de nuestra ciudad. Marcos Paz había sido el primer distrito en el completar la primera etapa de este programa, que ya lleva más de 6 mil netbooks entregadas a estudiantes secundarios y especiales.

Las autoridades de ambos establecimientos manifestaron su satisfacción por la llegada de esta herramienta, que no sólo está orientada a fortalecer el aprendizaje sino también a incluir a los jóvenes y sus familias en el uso de las nuevas tecnologías, democratizando el acceso a la información y el derecho a la comunicación en toda la sociedad.

La subdirectora de la escuela 501, Marcela Etchegaray, contó que más allá del trabajo pedagógico que les permitirán estas nuevas computadoras, es un medio más para facilitar su vida social y habrá igualdad de oportunidades para los alumnos y también para los docentes: “Recibimos un total de 208 computadoras, tenemos una matrícula de 189 alumnos. Las vamos a utilizar para todas las materias. Se va a trabajar en el aula, se las van a llevar a sus casas, porque las computadoras son personales, de cada alumno. El padre firma y se hace responsable, la netbook es del alumno hasta que egrese o alguien decida lo contrario. Acá tenemos chicos con dificultades de aprendizaje, hipoacúsicos, y cuando no es fácil la comunicación a través de la palabra, es importante la comunicación a través de lo escrito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *