Netbooks para alumnos de la secundaria, y nuevos jardines de infantes

El intendente, Ricardo Curutchet, y la Jefa de la Oficina local de ANSES, Karina Manrique, entregaron el 11 de febrero una nueva tanda de netbooks correspondientes al programa «Conectar Igualdad», para alumnos secundarios de nuestra localidad.
Durante ese día, fueron más de seiscientas las netbooks que se entregaron en las Escuelas Secundarias N° 10, del barrio El Zorzal, N° 7, del barrio Rayito de Sol, y N° 6, del barrio Los Aromos. Estas seiscientas computadoras, se suman a las dos mil ya entregadas, entre este año y el anterior, en las Escuela MediaN° 2, la Escuela Secundaria N° 2, la Escuela Técnica, y la Escuela Agraria.
«Este programa, -dijo Curutchet- el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la igualdad en el acceso a las nuevas tecnologías para todos los alumnos y alumnas de las escuelas públicas. Esto los va a ayudar a estudiar, los va a preparar mejor para el mundo del trabajo, y va a significar también que muchas familias tengan su primera computadora en casa». El intendente también anunció la inauguración de nuevos espacios públicos de conexión wi fi, a través del programa Marcos Paz Digital, para potenciar el uso de esta herramienta.
El intendente, Ricardo Curutchet, participó, junto con las autoridades de la Secretaría de Inspección y el Consejo Escolar, de la inauguración de los dos nuevos Jardines de infantes de Marcos Paz: el jardín N° 911, del barrio Lisandro de la Torre, y el Jardín N° 912, del barrio El Prado-La Recova.
Con más de 240 inscriptos, el Jardín del barrio El Prado alberga a chicos y chicas de los barrios El Prado, La Trocha, La Recova y Nuestra Sra. de la Paz, entre otros, mientras que son más de 180 los chicos del barrio Lisandro de la Torre que por fin tienen un espacio propio en el barrio más alejado del partido.
Mientras tanto, continúan avanzando las obras de dos nuevos jardines de infantes, en los barrios Urioste y Santa Rosa, también construidos por la provincia de Buenos Aires después de mucho tiempo de gestiones desarrolladas por el Consejo Escolar de Marcos Paz, en respuesta a la importante demanda generada por las familias de la comunidad.
Todos estos nuevos jardines, cuentan con un diseño moderno, adaptado a las necesidades didácticas propias de la rama, que incluyen salas con salida independiente al parque, salón de usos múltiples, baños y bachas especiales dentro de cada salita. También hay patio interior y exterior, y espacio para biblioteca y sala de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.