Néstor Pitrola, Fernando Medina y Liliana Díaz: Frente de Izquierda dio una conferencia de prensa en Aibar

Néstor Pitrola, el cordobés que desde el año 1997 apoya a un grupo de trabajadores que sufrió en carne propia el cierre de la planta Atlántida (editorial), milita en el Partido Obrero y hoy conforma el Frente de Izquierda, con otras agrupaciones.

Ayer, reunidos en Aibar junto al docente y candidato a intendente Fernando Medina y la presencia de Liliana Díaz, candidata a primer concejal, atendieron a los medios de comunicación junto con otros componentes de la lista del Frente de Izquierda.

La nota completa se publica el 15 de agosto en la edición de papel, pero tanto Pitrola como Medina coincidieron que este es el fin del ciclo kirchnerista, que Cristina no llegará al 45% de los sufragios que le permita eludir el balotaje. Y que las bases del Frente de Izquierda radican en la generación de empleo genuino, eliminar la precarización laboral y desprenderse de los grandes monopolios y oligopolios que manejan la economía del país. “No es fácil”, pero se puede, asienta Pitrola. Y en el ámbito local, Fernando Medina generaliza la estirpe de los candidatos presidenciables y los locales reduciéndolos a que sólo responden a intereses capitalistas hegemónicos. “Nosotros somos la única alternativa de cambio y la gente sabe que tenemos trayectoria política. Fuimos quienes propulsan la expulsión del incinerador Marcos Martini del distrito por la gran cantidad de casos de cáncer existentes. Yo fui candidato a intendente en 2003 cuando asumió su primer gobierno Curutchet. Y ni el sabe como de la noche a la mañana asumió. Cuando era una alternativa de gobierno opositora, Curutchet estaba en contra de la empresa. Hoy no sólo vemos como conviven con Marcos Martini, sino que la avalan con la presencia de Scioli quemando drogas en la planta”.

“Salzmann la habilitó, Curutchet la avaló, por ende, somos la única alternativa de cambio que además plantea y pone en práctica lo que favorece a las clases trabajadoras, al vecino común”, cerró Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *