Nazareno Vega Acosta entrena con la selección de Chubut

En la tarde – noche del miércoles pasado, un grupo de jugadores denazareno2_opt  la categoría U.17 del básquet valletano, se entrenaron con el objetivo de ganarse su lugar en la Selección Chubut de la divisional que en los próximos meses afrontará el Campeonato Argentino.
El jugador surgido de Marcos Paz, Nazareno Vega Acosta, está allí, en la provincia del sur, jugando y entrenando a full.
Además de las prácticas lideradas por el coach Andrés Del Sol, los jóvenes deportistas disfrutaron de una charla brindada por el jugador de Liga Nacional de Básquet, Juan Manuel “Pitu” Rivero.
Práctica y charla
16 jugadores de conjuntos de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, afrontaron el pasado miércoles, la sesión de entrenamientos en el marco de la Pre – Selección U-17 del deporte de “la naranja”, bajo la conducción del entrenador Andrés Del Sol.
Las actividades tuvieron lugar en el Estadio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, en el que estuvieron presentes jugadores de equipos como Racing Club, Huracán, Guillermo Brown, Ferro y Unitarios de Marcos Paz; con el profesor Facundo Mayo como preparador Físico.
El Cuerpo Técnico de la U–17 estuvo a su vez acompañado en esta ocasión en el marco del programa federativo “Forma-Básquet”, por el jugador Juan Manuel Rivero, quien se desempeña en la Liga Nacional de Básquet, intercambiando experiencias con los basquetbolistas convocados.
El deportista, que cuenta con amplia trayectoria, a sus 31 años, en conjuntos de la Liga Nacional y con último paso por Boca Juniors, lideró la charla en la que los jóvenes jugadores compartieron sus inquietudes y en la que el santafesino respondió de la mejor manera.
En tanto, en los próximos días se confirmará la fecha en la que se continuará esta cita de pre–seleccionados, en la zona sur de Chubut, como ser en Comodoro Rivadavia y también en la zona cordillerana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.