Nazareno Andorno, con Plácido Domingo

El material “Songs Domingo” en venta desde el 16 de octubre está considerado el mejor disco de la década de la música clásica y de  jazz.

Luego de cinco décadas de  grabar el gran Plácido Domingo, cumple su deseo de grabar un álbum de canciones famosas que han acompañado su vida. El propio Maestro escogió el repertorio de canciones, su primer álbum pop en 20 años, rindiendo homenaje a algunos de los más grandes compositores e incluyendo algunas de las canciones más populares del mundo de los últimos 70 años. Grabó este material para la posteridad y ya está considerado como el mejor de la década.

En esta oportunidad el gran cantante eligió para esta realización a artistas de renombre para unirse a él en los duetos  Josh Groban, Harry Jenkins jr., Susan Boyle, Chris Botti, Megan Hilty y Katherine Jenkins y en especial el dueto que forma con su hijo Plácido Domingo Jr. en “What a Wanderful World”. A Nazareno Andorno (vecino de Mariano Acosta), a quien considera en la actualidad el más grande de los músicos clásicos, le encargó la dirección orquestal del trabajo. Al respecto Plácido dijo de Nazareno (Director de orquesta, pianista, compositor, arreglador y productor musical), “es sin duda uno de los mayores exponentes de la música contemporánea a nivel internacional y ha logrado abrirse camino en la industria a través de su genialidad inventiva y creatividad llena de premios, menciones y créditos que obtuvo a lo largo de su extensa carrera donde trabajo en más de 200 discos y al menos media docena de películas”. Al respecto nosotros podemos agregar que forma parte del honorable jurado de los Grammy Latinos, es miembro de ASCAP y ha trabajado con innumerables artistas reconocidos, colegas y maestros como Lalo Schiffrin, Bebu Silvetti, entre otros.

Este año ha logrado cumplir metas de gran magnitud como su reciente participación junto al maestro Plácido Domingo que lo coloca en la cima de su carrera a su corta edad. En este disco, (considerado en su reciente lanzamiento como la obra más importante de la música clásica de la década), Nazareno dirige a la sinfónica de Los Ángeles y es designado como arreglador y orquestador para este célebre tenor.

Por otra parte se encuentra actualmente trabajando en proyectos fílmicos de Hollywood (Salvation, Waiting of the Alchymist) y deja en claro que su dedicación, y el don regalado de Dios a quien agradece a diario, es la fuente de energía que lo mantiene en su lucha. Recordemos que Andorno , trabajó con artistas de la talla de Alejandro Sanz, el tenor Israel Lozano Rosario Mohedano, Estela Tabla, Alejandro Lerner , Juan C. Baglieto, Paulina Rubio , Patricia Sosa, Valeria Linch, Cesar Banana Pueyrredón , Marílina Ross, Julia Zenko, entre otros internacionales y nacionales.

Dentro de sus últimos trabajos en el país se destacan  la banda sonora de la película Cuatro de Copa INCA, cuyo  estreno se llevó a cabo en marzo 2012 y el de la Banda sonora de la película Sinfonía de Amor INCA 2012, vida de Néstor y Cristina Kirchner.

Juan Carlos Monje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *