Naturgy homenajeó a la prensa en un encuentro ameno

El sol radiante y un rico menú, matrimonio perfecto para vivir un momento ameno entre colegas y periodistas de todas las áreas. Fue el 24 de mayo en Rodizio Costanera donde la empresa proovedora de gas de 30 partidos del conurbano, Naturgy, homenajeó a los trabajadores de prensa, como desde hace seis años consecutivos. En este caso, anticipándose al día del periodista, el 7 de junio.

Junto con el gerente general Alberto González Santos, la oradora principal fue Bettina Llapur, directora general de Comunicaciones. Antes del almuerzo y luego de una exquisita entrada, Llapur enfatizó en que la empresa, en estos años, ha sumado unos 505 km. de red de gas natural, lo que significa que entre 250 y 300 mil personas se han hecho beneficiarias de la conexión del servicio.

“Queremos extender la red, sobre todo en aquellos barrios de menores recursos. Para que el ciudadano evite usar un combustible más caro, que es la garrafa. Es difícil a veces realizar la instalación interna, lo que actualmente cuesta entre 25 y 30 mil pesos. Hemos trabajado con el plan Mejor Hogar para que la instalación se haga en 60 cuotas con créditos de una tasa anual del 16%. Tenemos 9000 instalaciones con este plan. Esto posibilita que las familias puedan hacerse la instalación interna. Los medios han colaborado mucho con la difusión de este plan. Es importante que ustedes sepan que es un plan diseñado para gente que tenga más dificultades económicas”, explicó Llapur.

En la Fundación Naturgy “nos hemos enfocado en el uso responsable, eficiente y seguro del gas natural. Tenemos que seguir trabajando porque hay un margen muy grande de ahorro en los hogares. Debemos seguir promoviendo la conducta del uso del mismo. Hemos trabajado con niños, adultos y maestros, bajo el programa Formando Energías, con distintas asociaciones y emprendedores.

Desde Naturgy trabajamos con  Sembrando Futuro”, añadió Llapur. Por ejemplo, en un aula se dictan cursos de cerámica, generalmente acuden chicas y chicos con algún problema de adicción.

“Nuestro programa Energía del Sabor dictado en 2019 en San Isidro, gracias al apoyo de Fundación Peregrina, y en Moreno, gracias al apoyo de la Asociación Civil Siloé. El programa se dictará durante todo el año, y a través del mismo, 30 jóvenes de cada municipio se capacitarán de manera gratuita, como ayudantes de cocina. A fin de año, obtendrán el título en Técnicas Básicas de Cocina.

“Desde Naturgy, hace muchos años trabajamos por los jóvenes y su inserción en el mercado laboral. Por eso buscamos brindarles oportunidades de capacitación que les den mayores posibilidades laborales en el futuro. Estamos orgullosos del avance que ha tenido con el pasar de los años y cómo logramos una sinergia entre el sector privado, el público, y las ONG, un trabajo en conjunto que genera un aporte importante a los sectores menos favorecidos”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, a través de una capacitación de calidad, que les permita obtener una salida laboral y/o comenzar un emprendimiento propio ligado al oficio gastronómico”.

Una vez concluido el almuerzo de camaradería, se realizaron sorteos y la jornada se cerró con un brindis entre las casi 200 personas presentes en el lugar.

Nadia Plaza – Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *