Nadie se hace cargo de la ruta 6, una trampa mortal que se cobró otra víctima, un camionero

Al menos seis cráteres peligrosos y mortales se registran en el tramo Villars – Cañuelas de la ruta 6. Cada vez la ruta está más resquebrajada y partida de mano a mano en muchos tramos. El control de cargas de los camiones no existe. La doble mano en el tramo Cañuelas – Luján jamás se construyó. Pasaron los gobiernos provinciales y el hormigonado asfáltico se fue deteriorando cada vez más. El pasto crece y el aspecto de abandono y desolación al costado de la ruta es alarmante. Las banquinas están descalzadas y transitar se transforma en un peligro latente de vida. Ni desde Nación ni de Provincia hay respuestas concretas. Desde Vialidad Nacional prometieron, al programa CQC, empezar las obras en febrero de 2010, y todavía nada. Los muertos y los accidentes se multiplican.
Un camionero, oriundo de Pilar, falleció el 23 de febrero luego de impactar en la parte trasera de otro vehículo de carga que se detuvo debido a un gran pozo en el medio de la calzada.
El transportista falleció en el interior del habitáculo antes de que pudiera ser retirado por los bomberos. Un corte profundo que casi le amputó la pierna a la altura de la rodilla aceleró su deceso.
El accidente se produjo a las 12.40 sobre la ruta 6, en el límite entre Cañuelas y General Las Heras. El camión, cargado con pollos vivos, chocó contra el acoplado de una jaula cargada con ganado, que frenó ante la presencia de un cráter en medio de la ruta.
Pasada una hora, varias personas que se detuvieron decidieron utilizar una cadena para abrir la cabina tirando con un camión de volquetes. El hombre atrapado todavía respiraba y hablaba con los compañeros que lo mantenían despierto.
A las 14 llegaron casi en simultáneo los bomberos de Cañuelas y los de Las Heras. Cuando lograron abrir el habitáculo, el chofer había fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.