Música en el Patio, deleite para los sentidos

El domingo 30 de agosto tuvo lugar en la Iglesia de Marcos Paz el tercer encuentro del prestigioso ciclo «Música en el Patio» quien coordina con clase…CORAL-MUSICA-EN-EL-MATIO y eficiencia la señora Lic. Dolores de Urquiza desde el año 2006, quien además es la preparadora vocal del Coral Odeón a cargo de su talentoso director Profesor Pablo Izaguirre.
En esta velada el Coral «Odeón» y el Coral «Betania» fueron los protagonistas de un evento cultural como pocos en nuestra ciudad.
En la primera parte del encuentro las voces de  «Odeón»  interpretaron obras de un amplio repertorio desde Vivaldi pasando por Mozart, Bardos, Negro Spiritual, para culminar con canciones populares del maestro Gustavino, Troilo, Homero Manzi y los Hnos Díaz entre otros.
En la segunda parte «Betania» interpretó música de temática religiosa, este trío se afianzó en 1999. Es apoyado por el Padre Fabián Mascarel Jofré, quienes lo consideran su mentor. Las obras interpretadas fueron acerca del año Sacerdotal, del español antiguo, hasta Vox Dei.
Fue una noche teñida de talento y virtuosismo que los espectadores pudimos disfrutar placenteramente en nuestra ciudad. El público manifestó su agrado hasta el aplaudir de pie a los artistas, deseosos de la próxima edición del Ciclo «Música en el Patio», a realizarse en el próximo septiembre.

Silvina Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.