Música, arte y fotos, al aire libre: un evento genial, con Julio Hurtado, tenor invitado

“Se hace igual”, contaba Gastón Cachi Luoni, participante gastronómico de un evento que conjugó la música, las artes plásticas y la10178066_10201896310985116_8915368272121401114_n 10259055_10201896313305174_5395211913088307910_n DSC_1624w1 w2 w3 w5 fotografía. Por qué esa afirmación? Porque el sábado pasado, cuando la temperatura rondaba los 9 grados a la tarde noche, se observó un despliegue precioso, bien adaptado para tal evento, en una quinta del vecino Pedro Ragone, al aire libre, sobre las calles José C. Paz y Libertad. La coordinación de la muestra fue de Pedro Ragone, Marcela Diaz, Verónica Menconi y Santos Loza.
Allí, más de 300 personas pudieron disfrutar de esta primera muestra gigantesca de artistas locales al aire libre, con drinks y comida incuída. Así, más allá del frío y las inclemencias, los chicos (en su mayoría jóvenes) se bancaron estoicamente el clima invernal. Fue épico y genial, una idea que los coordinadores llevaron a la práctica a la perfección.
Facundo Alarcia, Ignacio Espósito, Marcelo Arregui, María Vilaro, Mariano Rodríguez Lastra, Oscar Ameconi, Pedro Barnech, Rogelio Farah, Santos Loza, Tín Marán, Tomás Pons y Yamila Guns fueron los expositores de fotografías, sobre la base de las “postales del futuro reciente”.
Los cuadros, en otro sector del parque al aire libre, fueron retratados por Analía Paredes Figuerón, Celeste Delía, Francisco Machado, Julia Izaguirre, Marcela Díaz, Nahuel Barandiarán, Soledad Fabre y Verónica Menconi, quienes plasmaron la temática “mundos internos”.
En el plano de la música, hubo un sets de acústicos puestos en escena por bandas locales: Genomos, Siete Alarmas, Vía Satellite, más un conjunto de músicos que interpretó al genial Ray Charles.
Y la frutilla del postre, el concertista del Teatro Colón y prestigioso músico Julio Hurtado, quien fue acompañado con su hijo Santiago (teclados), brindaron un homenaje a la música. Con su magnífica voz de tenor, arrancó con Ave María, ante el silencio, la admiración y las lágrimas de más de algún miembro del público. Fue el momento en el que la gente se sentó en la gran cantidad de sillas para disfrutar a este Maestro de la música, y donde todos inevitablemente, aplaudieron de pie al finalizar, un tema que tuvo que improvisar, ante el insistente pedido de “otra, otra’’.
“A Santos Loza y Pedro Ragone se les ocurrió realizar el evento, lo empezamos a charlar en Casa Tomada, y surgió!”, indicó Cachi.
Bicicleta Club de Arte supone un espacio con exposiciones y talleres. La idea es darle lugar a todos los fotógrafos en Marcos Paz, artistas y músicos porque son muy buenos. Bicicleta contó con el honor de la actuación de Julio Hurtado. Hay mucha gente talentosa y otra tanta gente que demanda aprender.
Después, hubo espacio para los agradecimientos y la buena predisposición con la que contaron los chicos de toda la sociedad en su conjunto. Texto: Mariano Plaza

Fotos: Santos Loza – Rogelio Farah
Yamila Guns

Un pensamiento en “Música, arte y fotos, al aire libre: un evento genial, con Julio Hurtado, tenor invitado”

  1. Quisiera saber si hay algun video de la actuación del maestro.
    Yo soy un antiguo alumno de el.
    y lo recuerdo con mucho cariño.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *