Mujer que asesinó a su marido, en libertad por presunta legítima defensa

Una mujer de 35 años asesinó a cuchilladas a su marido de 53 como epílogo de una violenta discusión de pareja que entablaron en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Los efectivos policiales detuvieron preventivamente a la responsable del crimen, pero los funcionarios de la Justicia resolvieron dejarla en libertad hasta tanto se determine si obró en legítima defensa.
Lo voceros del departamento judicial de Mercedes dijeron a este medio que la víctima, identificada como Gabriel Alejandro Banegas, perdió la vida el domingo al mediodía de un domingo de agosto -16-, en el Hospital Municipal Doctor Angel Marzettii, en la localidad bonaerense de Cañuelas.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo la tarde del viernes pasado cuando el individuo y su esposa, llamada María Laura, mantuvieron una brutal pelea en una casa ubicada en Revolución de Mayo al 200, en Marcos Paz (barrio Bicentenario).
Trascendió que, de manera repentina, la mujer se adueñó de un cuchillo que había en la cocina del domicilio y le propinó una herida a su marido en la región torácica, afectándole el pulmón izquierdo.
Efectivos de la comisaría de Marcos Paz apresaron de manera preventiva a la esposa de la víctima, pero luego integrantes del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Mercedes ordenaron liberarla, mientras se intenta establecer si actuó en legítima defensa.
El expediente se caratuló “Homicidio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.