Muestra anual de danzas, en el Cine Teatro Roma, un clásico de primavera

Milagros Lupinacci es la dueña y responsable del gimnasio “Mili Gym”, y el domingo 9 de septiembre presentó la quinta muestra anual de danzas en el teatro Roma de Marcos Paz: cada año generalmente se focaliza en determinadas temáticas y este año la elegida fue el circo. Casi mil personas, entre los grupos de danzas y público que fue rotando, asistió al espectáculo, un clásico, en un domingo de septiembre, cuando el clima acompaña y la familia también.

El evento duró aproximadamente tres horas, en que los diferentes grupos de bailarines (desde chiquitos de 4 años hasta adultos) presentaron las veintidós coreografías que abarcaron los ritmos del reguetón, latino, merengue y música country.

“Hace cinco años que vengo realizando la muestra y siempre fue con un tema diferente: el primer año se bailaron todo tipo de ritmos, como lambada, brasileros, tango, rock and roll y cumbia. El segundo año elegí la temática de murga, el tercero fueron bailes con personajes de ficción y el cuarto año la temática fue de Halloween.  Este año elegí el circo, por eso hubo una coreografía de cowboys bailando con las sogas, de mimos bailando regaeeton, muñecas de circo y payasos de circo que bailaron e hicieron acrobacias”, contó la profesora de danzas, que confiesa que todos los días del año piensa en qué temática abordar para este show al que asistieron alrededor de 300 personas.

Cada año la presentación anual está auspiciada por comerciantes de Marcos Paz, quienes según Milagros, quedaron muy conformes ya que todo salió como se tenía planeado. “Por lo general yo empiezo a planear el evento ni bien empieza el año, empiezo a organizar todo con respecto al evento. Hago esta muestra en septiembre, porque en los próximos meses tenemos muchas competencias de torneos abiertos que implican gastos”, explicó.

Años atrás los chicos del gimnasio de baile podían competir en los Torneos Buenos Aires La Provincia, pero la disciplina aerobics fue eliminada y ya no participan más de estos torneos, “sería muy lindo que volvieran a poner actividades así en los bonaerenses porque incentivan a los chicos”.

El gimnasio “Mili Gym” lleva 13 años funcionando en la calle San Martín, a metros de Las 4 Esquinas, y su dueña cuenta que le encantaría mudarse a un lugar más amplio, “pero acá en Marcos Paz no quedan lugares grandes, y además me gusta mucha esta ubicación porque es céntrica, y además todos lo conocen, hablan mucho del lugar y de mi”.

Ese domingo también la profesora de danzas premió de cada grupo de alumnos la asistencia perfecta y el mejor compañero: “Cuando las más chiquitas se enteran que hay premio por asistencia no quieren faltar nunca, ni los días de lluvia. A mí me encanta trabajar de esto, es mi pasión, amo bailar y no lo dejaría por nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *