Muerte de Valeria Garcerón: la Corte bonaerense absolvió a Fabián Algieri

Fabián Algieri recuperó la libertad definitiva a fines de septiembre de 2014, libre de culpa y cargo por “falta de pruebas” a partir de la fatídica muerte de su ex esposa (estrangulada en su propio domicilio), Valeria Garcerón, en 2005, cuando el caso trascendió las fronteras de Marcos Paz y se hizo conocido en todo el país. El voto fue unánime en casación, los jueces tampoco habían descartado la teoría “del suicidio de Valeria, quien pasaba un pozo depresivo por la separación de los padres, más allá de que habíamos formado una familia con mi hija Federica. Cae en un pozo depresivo, un problema arrastrado quizá agravado por ser única hija”, recordaba Fabián, en el inicio de la charla.
En estos días, el comerciante Algieri llamó a los medios para informar que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, acaba de otorgarle la absolución final, más allá de los pedidos del fiscal que entiende en la causa. “El fallo lo sabía, mi abogado me lo había informado. En Mercedes me notificaron de la absolución de la Corte provincial, me absolvieron en casación porque declaró inadmisible la presentación del fiscal. Sigue otro caso, ya que el fiscal quiere presentar un apelación ante la
Corte Suprema de la Nación. De todos modos, mi abogado me dijo que me quede tranquilo. Está muy probado de cómo fueron las cosas y el tiempo me dio la razón.
La absolución fue por falta de “méritos, quisieron plantar algo que no existía, la justicia tarde o temprano llega. Mi familia y mi hija nos estamos levantando, a mí me destruyeron la familia”, declaró Algieri, en su momento acusado y sospechado de haber asesinado a su mujer: “Se encontraron restos de otro ADN masculino, lo tienen cajoneado, espero que se sepa la verdad de todo esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *