Movilización y reclamos de docentes de Suteba

Luego de numerosas asambleas y reuniones de delegados, los docentes (unos 500) afiliados a Suteba, en la localidad de Marcos Paz, realizaron una jornada..docentes de movilización y reclamos el 28 de septiembre. En principio, un grupo de aproximadamente 60 trabajadores de la educación, se movilizaron a la Inspectoría de esta localidad (San Martín y Balcarce) y decidieron cortar la calle, desplegando una enorme bandera argentina, y formando una fila unida, con el propósito de que el reclamo sea visto por los vecinos.
Durante la mañana, Ana María Rodríguez, secretaria general de Suteba se reunió con Mabel Macario (inspectora distrital) y Joaquín Garitonandía (consejero escolar). “Por asamblea se decidió hacer esta movilización, hoy se hicieron presentes algunos directores que tienen reclamos, como cuestiones edilicias, aulas, preceptorías, cargos pendientes (gabinetes psicopedagógicos), vicedirecciones, mejoramientos de los caminos rurales, espacios específicos de trabajo, devolución de las ruralidades perdidas y construcción de escuelas y jardines faltantes, entre otros reclamos”, comentó Alicia Ruiz, encargada de medios de Suteba.
-¿Perciben inacción por parte del Consejo Escolar y la Inspectoría?
-Nosotros ya presentamos cartas y tuvimos varias reuniones. Nosotros queremos exigir, ella dijo que hizo presentaciones y pedidos, nosotros queremos una postura más firme de la inspectora distrital. El reclamo prioritario que  hacemos es el pedido de gabinetes psicopedagógicos. También, “estamos siguiendo de cerca la formulación que se realizar sobre las escuelas técnicas, que pasarían a ser bachilleratos especializados, y eso no es lo conveniente”, señala Ruiz. A su vez, los docentes de Suteba, reclamaban, al cierre de esta edición, un aumento de sueldos ajustado a las “necesidades nuevas”.
“Venimos trabajando en todos los reclamos, no es que la Dirección General de Escuelas está peleada con Marcos Paz. Los cargos y lo que se detalla en cuanto a cargos es leal y legítimo, no me siento presionada por los docentes porque yo vengo pidiendo estos cargos se tienen que presentar a cubrir en esta localidad”, señaló Mabel Maccario, inspectora distrital.

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.