Mónica Blanco, en el Día del Bibliotecario

El pasado martes 13 fue el Día nacional del Bibliotecario, y este medio saludó y mantuvo una charla con Mónica Blanco, la bibliotecaria de la histórica biblioteca de Marcos Paz, ubicada en la esquina de Sarmiento y Bartolomé Mitre.

Desde que se jubiló Cristina Luro, la bibliotecaria a la que le hemos solicitado libros más de una generación (ejerció su profesión más de 50 años), desde hace dos años su lugar lo ocupa Mónica Blanco, quién contó que en sus comienzos, la biblioteca estuvo ubicada en la escuela Nº5, luego pasó por otros lugares como el Club San Martín y el local de Brasca, hasta que en 1979 se mudó donde se encuentra en la actualidad.

“En planta baja ya no hay lugar para libros, por suerte hay muchos, que donan distintas entidades del Ministerio de Educación de Provincia y mucha gente que trae material y lo deja acá. El municipio por su parte está colaborando mucho con la biblioteca, pero no sé cual sería la fecha exacta en la que se terminaría el segundo piso. Probablemente este lugar sería una sala de lectura para los chicos y además habría dos computadoras más”, contó Mónica.

Para acceder a libros de la biblioteca, es necesario ser socio y llenar una planilla que es presentada a la comisión, y el socio ya podrá llevarse el libro a su casa por un tiempo de 15 días, o renovarlo hasta dos meses. “Lo que no se presta son los libros de textos o manuales educativos, porque tenemos muy pocos, entonces sólo pueden consultarse acá. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 9 a 12. Tenemos variedad de muchos libros, y muchas novedades, porque además contamos con subsidios de nación y de provincia. Hay bastante material para nivel universitario, pero del CBC, pero no contamos con libros específicos de cada carrera porque son muy caros”, contó la encargada de la biblioteca local.

 

 

Un pensamiento en “Mónica Blanco, en el Día del Bibliotecario”

  1. EN REPUDIO A LAS AGRESIONES DEL COMPAÑERO DOCENTE DE PERGAMINO –
    U.P.C.N SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCA A PARO DOCENTE

    UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, repudia los hechos de violencia ocurridos en la ESB Nº 11 de Pergamino, teniendo como víctima al Director de la misma, Profesor Ricardo Fusco, convocando a paro docente a nivel provincial, el día 29 de septiembre del corriente año.-
    Hay una evidente falta de protección a los docentes, temas planteados por esta Organización en forma reiterada a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
    Es necesario dar soluciones urgentes, para que este tipo de situaciones de violencia a los que se ven expuestos los docentes y generan en ellos una desprotección, impotencia, desgaste emocional, pérdida de energía y afectando su integridad personal, se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no sucedan nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *