Molina declaró de Interés Municipal programa de circuitos turísticos quilmeños

“Conociendo Quilmes”Casa de la Cultura_opt

Molina declaró de Interés Municipal programa de circuitos turísticos quilmeños

El Jefe Comunal declaró de Interés Municipal el programa “Conociendo Quilmes” que lleva a cabo desde el 1 de junio la Dirección General de Turismo de la Ciudad, a cargo de Nora Saracco. En dicho programa se desarrollan diversas actividades culturales, educativas y recreativas que buscan revivir la historia de Quilmes.

“No podemos defender y respetar nuestra Ciudad sin conocer su historia. Es por eso que este programa es fundamental para conocer la identidad de Quilmes”, puntualizó Molina, quien finalizó invitando a todos los vecinos del Distrito a participar de los recorridos. “Esperemos que todos los quilmeños puedan concurrir a los recorridos y conocer parte de los 350 años de nuestra historia”, señaló.

La titular del área de Turismo municipal detalló: “El patrimonio subsistente de nuestro partido es variado y muy rico por su diversidad de contenidos, lenguajes y tiempos”. “Conocerlo, valorarlo y respetarlo requiere de el esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos de Quilmes”, continuó Saracco.

Finalizando, la funcionaria explicó: “”Conociendo Quilmes” favorece el posicionamiento y consolidación de nuestra Ciudad como destino competitivo, integrado y moderno. De este modo alcanzaremos la meta de nuestro Intendente, de volver a convertir a Quilmes en una atracción turística para la provincia”.

Circuitos del programa

Los circuitos programados por el área de Turismo son diez: “Quilmes Colonial”; donde se hace un recorrido por la manzana histórica (Plaza San Martín, Catedral, Biblioteca Sarmiento y Casa de la Cultura). “El arte que alimenta el alma”; visita a la Escuela de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Museo Fotográfico y Teatro Municipal. “Conociendo el oeste Quilmeño”; recorrido por la Villa Argentina, Parque de la Cervecería, Polideportivo Municipal, Estadio Centenario, Estadio de Hockey, Parque de la Ciudad y Museo del Carruaje. “Recorrido por Bernal”; visita guiada al Museo Alte. Brown, Casa Santa Coloma, Iglesia Ntra. Señora de la Guardia, estación de ferrocarril Bernal, Monumento a la Madre, Monumento a Colon, Universidad Nacional de Quilmes, iglesia de La Paz y el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. “Cuidado del Medio Ambiente”; se realiza una visita la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano con un recorrido previo por la ribera del Rio de la Plata y CEAMSE. “Servidores Públicos por un Día”; visita al cuartel de bomberos voluntarios de Bernal, Quilmes y San Francisco Solano.    “Concejal por un día”; recorrido por el Palacio Municipal y participación de una charla en el Honorable Concejo Deliberante, donde los concejales responderán a preguntas sobre el funcionamiento del mismo. “Historia de Aviones”; recorrida por el IMPA. “Industrias Especiales”; cooperativa “El Paraíso” en Ezpeleta. “El rio en la historia”; paseo por la ribera, casa de la botella, Club Náutico, Pejerrey Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.