Molina declaró de Interés Municipal programa de circuitos turísticos quilmeños

“Conociendo Quilmes”Casa de la Cultura_opt

Molina declaró de Interés Municipal programa de circuitos turísticos quilmeños

El Jefe Comunal declaró de Interés Municipal el programa “Conociendo Quilmes” que lleva a cabo desde el 1 de junio la Dirección General de Turismo de la Ciudad, a cargo de Nora Saracco. En dicho programa se desarrollan diversas actividades culturales, educativas y recreativas que buscan revivir la historia de Quilmes.

“No podemos defender y respetar nuestra Ciudad sin conocer su historia. Es por eso que este programa es fundamental para conocer la identidad de Quilmes”, puntualizó Molina, quien finalizó invitando a todos los vecinos del Distrito a participar de los recorridos. “Esperemos que todos los quilmeños puedan concurrir a los recorridos y conocer parte de los 350 años de nuestra historia”, señaló.

La titular del área de Turismo municipal detalló: “El patrimonio subsistente de nuestro partido es variado y muy rico por su diversidad de contenidos, lenguajes y tiempos”. “Conocerlo, valorarlo y respetarlo requiere de el esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos de Quilmes”, continuó Saracco.

Finalizando, la funcionaria explicó: “”Conociendo Quilmes” favorece el posicionamiento y consolidación de nuestra Ciudad como destino competitivo, integrado y moderno. De este modo alcanzaremos la meta de nuestro Intendente, de volver a convertir a Quilmes en una atracción turística para la provincia”.

Circuitos del programa

Los circuitos programados por el área de Turismo son diez: “Quilmes Colonial”; donde se hace un recorrido por la manzana histórica (Plaza San Martín, Catedral, Biblioteca Sarmiento y Casa de la Cultura). “El arte que alimenta el alma”; visita a la Escuela de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Museo Fotográfico y Teatro Municipal. “Conociendo el oeste Quilmeño”; recorrido por la Villa Argentina, Parque de la Cervecería, Polideportivo Municipal, Estadio Centenario, Estadio de Hockey, Parque de la Ciudad y Museo del Carruaje. “Recorrido por Bernal”; visita guiada al Museo Alte. Brown, Casa Santa Coloma, Iglesia Ntra. Señora de la Guardia, estación de ferrocarril Bernal, Monumento a la Madre, Monumento a Colon, Universidad Nacional de Quilmes, iglesia de La Paz y el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. “Cuidado del Medio Ambiente”; se realiza una visita la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano con un recorrido previo por la ribera del Rio de la Plata y CEAMSE. “Servidores Públicos por un Día”; visita al cuartel de bomberos voluntarios de Bernal, Quilmes y San Francisco Solano.    “Concejal por un día”; recorrido por el Palacio Municipal y participación de una charla en el Honorable Concejo Deliberante, donde los concejales responderán a preguntas sobre el funcionamiento del mismo. “Historia de Aviones”; recorrida por el IMPA. “Industrias Especiales”; cooperativa “El Paraíso” en Ezpeleta. “El rio en la historia”; paseo por la ribera, casa de la botella, Club Náutico, Pejerrey Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.