Misa y sesión extraordinaria por la muerte de Kirchner

En virtud de fallecimiento del ex presidente de la Nación, actual diputado nacional y Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner, el Municipio de Marcos Paz acompañó en el dolor a la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y a toda su familia, adhiriendo al duelo nacional decretado en su memoria, e invitó a los vecinos a la Misa que se ofició este viernes 29, a las 20, en el Templo Santuario San Marcos Evangelista.
Políticos en la Iglesia
A la vez, los políticos locales dijeron presente en la ceremonia religiosa: se lo vio al intendente Ricardo Curutchet, funcionarios municipales y por el lado del PJ, asistieron Osvaldo Masprone y José Arboledas, entre otros.
Sesión extraordinaria
Más tarde, se ofició una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde asistió el intendente Ricardo Curutchet y casi todos los ediles, excepto Martín Castillo. Se recordó al ex presidente con conceptos vertidos por los concejales y con la entonación del himno nacional argentino, sobre el final del encuentro.
“Esta noticia causó sorpresa, si bien sabíamos que el ex presidente tenía problemas de salud, su vértigo y por ser un ser activo no imáginabamos que   iba a tener estos problemas de salud. Este hombre logró unirnos a todos bajo un mismo proyecto y no fue casualidad. Fue un proyecto. La enorme tristeza que cada uno de nosotros tenemos es la misma que me invade. Kirchner logró que los jóvenes se acercaran a la política como vía para transformar la realidad. Su gobierno bajó la desocupación y dignificó a las clases más humildes incluyéndolos al sistema. La economía creyó a ritmo constante y sostenido durante su gobierno. Fue determinante en la crisis de Ecuador, para que no se produzca un golpe de Estado. Estoy agradecido por haber conocido a Kirchner en diversas ocasiones. Fue fundamental para conseguir los terrenos para construir las viviendas, se enfrentó a los poderes y a los grupos capitalistas, actuando para el pueblo argentino. Ojalá que la justicia social y la distribución de las riquezas se sigan profundizando en el gobierno de Cristina. Néstor Kirchner, pasó por esta vida para hacer el bien, y lo dice un radical”, afirmó Marcelo Soto, concejal de la Concertación por Marcos Paz.
Por el lado del concejal del PJ Enrique Salzmann, y actual presidente del partido, se escuchó: “Hemos escuchado tantas cosas importantes sobre Néstor Kirchner en estos días de todos los distintos ámbitos. Desde la coyuntura política orgánica me costó comprender al principio su política. Hace un tiempo empecé a ver cuáles eran sus objetivos. Y dentro de las dificultades que él afrontaba en el actual Gobierno de Cristina y su forma de hacer política, nos replanteábamos qué poco sabemos al lado de tanto talento. Era un hombre alegre, siempre contento, de una enorme energía. Y toda esa energía la ponía en lo que él creía. Un sector de la sociedad captó el mensaje de un periodismo manipulador que hizo que su imagen cayera. Era un hombre espontáneo, hablaba con su corazón. Nos dio la luz y el sol de la Patria”.
“Realmente lo que se vivió en la otra plaza de Mayo fue increíble, el pueblo unido jamás será vencido. Me atraparon las cosas que la gente escribió espontáneamente en las paredes. La que más me impactó fue: Ni se atrevan a querer ocultar al pueblo. Verdaderamente no creo en las muertes definitivas, creo que las muertes hicieron camino. Dejó frutos al pueblo que lo vivó. Este pueblo argentino nunca más va a dar un paso atrás”, dijo Adriana Ruiz, concejal de la Concertación, con origen en el Frente Grande.
“Fue un hombre nacido en la militancia. Ha recuperado algo que habíamos perdido: la mística de la participación en la política. El aventurarse a lo que dijo Perón: unidos o dominados, esa integración de los pueblos sudamericanos la logró Kirchner. Lula, Chávez, Lugo, Correa, Evo Morales y otros presidentes le han rendido pleitesía. Hoy el mundo lo reconoce como un gran estadista. El pueblo ha empezado a tener conciencia de aquellos hombres y mujeres que han servido a la Patria”, finalizó el edil del PJ Miguel Achucarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *