Mirá el terrible triple de Sofía Acevedo, la chica de Marcos Paz que es figura en la Selección de Basquet

Apareció cuando tenía que aparecer y fue la figura del equipo. La chica de Marcos Paz, Sofía Acevedo, fue la figura estelar de la selección de basquetbol sub 17 femenina en el mundial de Bielorrusia.
Y este domingo terminará la participación de la selección argentina femenina de basquetbol en el Mundial sub 17 que se está disputando en Bielorrusia cuando enfrente a Colombia por el 13° puesto, pero antes -este sábado- el equipo que conduce Laura Cors se regaló una sonrisa.
En el duelo ante el local, Argentina se llevó la victoria por 61-58 sobre la chicharra con un triple desde atrás de la mitad de la cancha de Sofía Acevedo tras pescar la pelota luego de una mala salida de las bielorrusas desde el lateral.
La pelota pegó en el tablero y se metió para desatar la locura del banco argentino: todas las jugadores y el cuerpo técnico se metieron en la cancha para abrazar a Acevedo.
Argentina cerrará mañana ante Colombia una buena actuación en el Mundial donde pasó como segunda del Grupo C con el resonante triunfo sobre España por 76-67 -Florencia Chagas logró el primer triple doble de la historia de los mundiales juveniles femeninos- y otro sobre Nueva Zelanda (60-52). Después, perdió en octavos ante Letonia (72-58) y en la reubicación por el noveno puesto ante Mali (63-48). El triunfo de esta tarde le dará la posibilidad de terminar en el puesto 13.
Frente a España, memorable
Luego de caer en el debut ante Hungría, la selección femenina U17 tenía un duro segundo compromiso en el Mundial de Minsk: debía enfrentarse a España, una de las potencias europeas, que venía de dominar sin problemas a Nueva Zelanda en la primera jornada. Y en lo que terminaría siendo un partido memorable de las chicas argentinas, las albicelestes se impusieron por 76-67 en tiempo suplementario.
Argentina se mostró extremadamente competitiva desde el comienzo, en un encuentro muy parejo, en la que nadie consiguió sacar diferencias importantes hasta el cierre. Las de Cors llegaron al entretiempo arriba por 29-27, aunque España dominó el tercer período (22-15) y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 49-44.
Sin sacarse diferencia, el tiempo regular terminó con el marcador igualado en 64, obligando a cinco minutos extras. Y allí, lo de Argentina fue magistral: sensacional rendimiento en defensa y mucha agresividad para atacar el aro, ya sea para definir o conseguir alguna falta. Las dirigidas por Cors empezaron a escaparse con un bombazo de Chagas y ya no volvieron a mirar atrás, hasta llevarse el 76-67 final. Histórico.
Acevedo fue la máxima anotadora argentina con 23 puntos, mientras que Chagas terminó con un memorable triple-doble: 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias (también 16 pérdidas, producto de la presión española). Además, Malvina D´Agostino aportó 12 unidades y 7 rebotes, mientras que Victoria Gauna sumó 11 tantos y 7 tableros. Por España no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Carrera Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *