Mientras que el “chancho móvil” se cocinaba el 24, ayudaban a Priscila, quien padece leucemia

En otra enorme muestra de solidaridad y sensibilidad, la agrupación Peronismo más por más se ocupó del caso de una niña que padece leucemia en Marcos Paz, y organizó un “chancho móvil”, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de Priscila, una niña que necesita de todos, un poco.
“Actualmente está internada en el Hospital Anchorena. Se necesitó de mucha gente y con la agrupación Peronismo más por más lo pudimos lograr”, manifestó muy contento Juan Carlos Monasterio, miembro de la agrupación y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de Marcos Paz (STMPMP).
“Los señores Robledo y Salzmann donaron un lechón y el mismo sábado 24 vendimos números. El chancho móvil lo paseamos en un carro de dos ejes y mientras que vendíamos los números, se iba cocinando a la vista de los vecinos, que asombrados, compraban los números que costaban 50 pesos”, contaba Monasterio.
“Todos por Priscila” era la consigna inscriptas en las remeras que sirvieron para multiplicar el mensaje caritativo: “Recaudamos $41685 y nos dio una enorme satisfacción entregárselos al papá de la criatura”. Hubo un ganador del primer premio (el cerdo), vecino del barrio Nuestra Señora de la Paz. Y el segundo premio constaba de una canasta navideña, la que fue ganada por un vecino de Merlo, quien justo pasaba por la plaza San Martín (donde se sortearon los premios), y se llevó para la casa una hermosa canasta navideña.
El cerdo paseó por la esquina de la estación de servicio Shell, lo llevaron hasta el barrioGándara, luego fue al KM 50, lo trasladaron por Sarmiento y Piedras, también anduvo por las calles Avellaneda, Balcarce, Sarmiento y luego hasta llegar a la Plaza San Martín, mientras que las chicas que colaboraban con las remeras de la inscripción solidaria, vendían a todas las personas que colaboraron de corazón. “No es muy común en Marcos Paz hacer el chancho móvil, el tema de la pollada estaba muy trillado y queríamos ser innovadores”, contó Juan.
Entre tantos agradecimientos, Monasterio mencionó Librería Yate, que donó el envoltorio de la canasta y Despensa La Paulina, donando comestibles y la canasta.
Reyes Magos:
Al cierre de esta edición, la agrupación trabajaba para Reyes en un sorteo de 100 juguetes y entregas de golosinas. El jueves 5 desde las 18 horas, en cercanías a la Plaza San Martín y entre las 19 y las 20 horas, vendrán los Reyes Magos. “Cada nene tendrá su numerito y se harán 100 sorteos de juguetes lindos”, dijo Monasterio.
“A la gente que le podemos dar una mano, se la damos desinteresadamente, como quienes nos requieren para traslados de gente que necesita sesiones de quimioterapia. Buscamos que nos tratemos de unir todos, como decía el General Perón. Tenemos que buscar lo bueno de las personas y utilizarlo”, cerró Juan Monasterio. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.