Microcréditos para microemprendedores

La semana pasada se anunció en el despacho del intendente municipal Ricardo Curutchet, la futura entrega de microcréditos a los …microemprendedores locales en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández durante el mes pasado. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Verónica Casco, quien explicó que la idea principal es establecer vínculos de trabajo directos del municipio con los productores, por la misma razón necesitan reunir información para evaluar a qué productores se les dará apoyo, “lo que queremos recalcar, es que los productores que sean visitados, blanqueen su situación y que puedan resolver los problemas que tienen, no es fiscalizar si están trabajando bien o mal, es una etapa en la que nosotros recabamos información para establecer cuáles son las herramientas que los ayuden a salir a flote”.
Estos créditos están orientados a pequeños productores y productores familiares, que se desempeñen dentro del área de la horticultura, la floricultura,  pequeños productores lácteos, criadores de aves y animales de corral. Aquellos que quieran acceder a este beneficio, deberán ser exclusivamente productores de Marcos Paz, y someterse a una evaluación técnica para determinar el tipo de necesidad y la cuantía de la ayuda.
Por su parte, el mandatario local, contó que el año pasado se había realizado la primer etapa de este programa, y que la tasa de interés de estos créditos es del 0 %, por lo cual el productor devuelve en seis, doce o dieciocho cuotas el mismo monto que le fue otorgado, según el plan que se haya fijado. “Es un esfuerzo importante que hace el gobierno Nacional, con el apoyo de la provincia y el municipio, para poder fortalecer a este sector de la economía, tan vinculado a un importante sector de nuestra ciudad”, expresó Curutchet.
Antonella Vistarop es una médica veterinaria que colaborará con este programa trabajando a la par de la secretaria de Desarrollo Local, relevando la información de los productores que serán beneficiario de estos créditos, confeccionando encuestas, completando planillas y realizando un diagnóstico para tener un panorama de la situación productiva en Marcos Paz. “Ya hay un pequeño listado de productores y la idea es ampliarlo, hay mucho interés por parte de los productores en recibir visita, apoyo, asesoramiento, y esto es productivo”, informó la joven veterinaria.
Entrevista, Nota
y Fotos: Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.