Medina, también llegó al piso

Fernando Medina, del Frente de Izquierda, fue otro de los precandidatos que pasará a competir para ser intendente de Marcos Paz en las elecciones de octubre.

Medina comenzó remarcando la importancia de lo que obtuvieron en votos a nivel nacional, “demuestra como la ciudadanía hizo frente a la proscripción del partido de izquierda”, y a nivel local se ubicaron en el puesto número seis: “Esta cantidad de votos nos proyectó para lograr la banca para Liliana Díaz en octubre. Lo favorable es que tenemos proyección local, provincial y nacional que otros no tienen”.

No se mostró sorprendido por el notable triunfo del mandatario actual en estas elecciones primarias, “en toda la campaña electoral no noté a la población que viera en la Unidad del PJ como una alternativa posible, vendían eso, pero la juventud y la clase obrera no veían que Salzmann era una alternativa al gobierno de Curutchet”. Afirmó que no harían alianza con ninguno de estos bloques del peronismo por su planteamiento “ante capitalista”, porque sería traicionar la voluntad y decisión de los trabajadores que buscaron una alternativa a eso.

“Curutchet viene gobernando hace 8 años y tiene la misma política de gobierno que la de Salzmann en cuanto a que se sostiene tras los mismos grupos que llevaron a Salzmann al poder y también apoyó a Marcos Martini. Diferente a lo de Ferrigno Paz, que tiene un elemento oportunista que detrás de un proyecto personal o sectorial quiere sacar un beneficio. En cambio nosotros tenemos un interés sobre el conjunto de la clase obrera”, explicó el representante de la izquierda.

De ahora en adelante, el Frente de Izquierda local se va a desenvolver abocándose a lo que son las propuestas, “porque esas propuestas primero tenían que superar la proscripción”, que tienen que ver con la superación del trabajo precario, trabajo en negro, salario igual al costo de la canasta familiar y el problema ambiental de erradicar la empresa Marcos Martín, “para poder lograr el gran anhelo de poder meter a Liliana Díaz en el Concejo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *