Medalla de plata para Braian Toledo en Entre Ríos y oro para Osorio

Braian Toledo, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, ganó el domingo pasado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina del Grand Prix Sudamericano “Antonio Silio”, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, en su primera prueba del año.
Toledo, de 24 años, logró una marca de 75,72 metros en su segundo lanzamiento, y quedó detrás del colombiano Arley Ibarguen, quien venció con un registro de 77,68.
El oriundo de Marcos Paz, quien se entrena desde abril de 2017 en Finlandia con su entrenador local Kari Ihalainen, logró el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una marca de 79,81 y en el Mundial de mayores de Beijing 2015 finalizó en la misma posición con un registro de 80,27, luego de registrar en la fase eliminatoria la mejor marca de su carrera: 83,32.
Osorio, oro
Los atletas de escuela municipal de atletismo de Marcos Paz “Cefema” obtuvieron excelentes resultados: Agustín Osorio ganó en su categoría u18 menor; lanzando la jabalina de 700 gramos y mejorando su marca personal de este año; por ahora lanzó 69.87 metros y continúa en el 5to puesto del ránking mundial de la federación internacional Iaaf en dicha categoría menor u18. Por otro lado, la atleta juvenil Julieta Salguero Mores -oriunda de Córdoba y entrenando en Marcos Paz – ocupó el 5to puesto entre Las mayores de Sudámerica: lanzó la jabalina de 600 gramos a 42.94m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *