“ Me doy cuenta que sigue existiendo el voto de la confianza, la idea es no defraudarlos”

El comisario Horacio Quintana habló de cómo se desarrollaron los cuatro días de carnaval en la Ciudad del Árbol y de los acontecimientos policiales que tuvieron lugar estos días.

“Desde el punto de vista de la realización del corso, fue positivo, porque se vivió una fiesta. Se han visto las familias, las murgas, la organización y se ha visto algo muy lindo”, dijo Quintana, aunque habló de los desmanes de estos eventos y de los delincuentes (menores en su mayoría) que se aprovechan de estas situaciones para robar o hacer destrozos.

Habían pedido refuerzos policiales para la ocasión a la jefatura departamental de Merlo, pero el pedido no se pudo concretar ya que en esta localidad también se desarrollaron actividades por el carnaval.

El viernes por la noche de ese fin de semana, en el barrio Los Aromos, luego de una discusión un sujeto resultó herido de gravedad y fue derivado al hospital.  Las causas se están tratando de establecer, pero hay dos prófugos que serían los responsables del hecho, y hay testigos que indican que se trataría de dos sujetos que se habrían defendido de un robo por parte de quien resultó herido, que sería aparentemente el delincuente.

A su vez, los familiares de esta persona herida, destrozaron dos negocios y amenazaron gente y atacaron a la policía: “Nosotros hemos estado investigando y secuestramos cosas también. El objetivo es detectar los culpables, ponerlos a disposición de la justicia y en consecuencia vamos a proceder al allanamiento”, afirmó el comisario, quien además aclaró que lo primero que se necesita son las denuncias de los vecinos que se vieron amenazados por estas personas para que la justicia tome conocimiento de esto, “pero no puedo apresurarme a dar nombres ni a decir cosas que no corresponden porque primero hay que tener las pruebas, y luego haremos todo lo que corresponda ajustados a derechos”.

Pero aun así, vecinos del barrio se congregaron el domingo de carnaval, con la intención de cortar la ruta, ya que están hartos y cansados de que este delincuente que quedó hospitalizado y algunos miembros de su familia, roben y amedrenten a los vecinos constantemente.

“Queremos hacer todo lo posible y lo imposible para asegurarle la tranquilidad a la gente, con el compromiso de ellos, la policía siempre va a trabajar. Se ha tomado como una moda manifestarse cortando alguna ruta, pero muchas veces se perjudica a otras personas que no tiene nada que ver, lo importante es que la gente tuvo buena voluntad y no se llegó a cortar la ruta porque el trabajo lo hacemos entre todos: la gente informa y nosotros actuamos. Me siento conmovido por los que les pasa pero también respaldado porque me doy cuenta que sigue existiendo el voto de la confianza, la idea es no defraudarlos”, declaró Horacio Quintana a los medios locales.

Hasta el momento el herido resulta ser víctima, y hay dos personas que resultan ser prófugas, “eso va por parte de la investigación, pero también está claro que la fiscalía tomará una decisión en base a todo aquello que esté documentado”.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *