Mc Loughlin y Goyeneche: “A esta nota de particulares vamos a responder con números”

“Este fondo educativo se destina a los municipios para que le la finalidad de funciones educativas, con otros objetivos educativos que no necesariamente sean destinados a las escuelas o infraestructura”, aclaró la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mc Loughlin.

“Con jóvenes y niños de Marcos Paz, se ha entregado material didáctico, pedagógico, pintura para escuelas. Se cubren otras necesidades que hacen a programas (visitas educativas, visitas de turismo). No son sólo destinados a infraestructura.

-¿A esta nota que presenta el Frente de Iz quierda ustedes van a responder con números?

-Virginia Goyeneche (secretaria de Hacienda): Por supuesto. El tema educativo es un recurso más que recibe el municipio, se incorporó a partir de este 2013, se destina a educación, ciencia, tecnología y cultura.
De allí surgen honorarios a profesores de talleres de la Casa de la Cultura, más gastos de viáticos en viajes, etc. Antes utilizábamos fondos de coparticipación.

Al año es de 5 millones de pesos anuales, que la provincia va variando mes a mes. El pedido de informes (en este caso es una nota de particulares del Frente de Izquierda) lo vamos a responder con números. Están avalados por el tribunal de cuentas el gasto que hacemos.

“Esto ingresa a HCD como nota y si los concejales consideran que esta nota puede elaborar un pedido de informes, se elevaría al Ejecutivo”, aclaró el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vícor Magni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *