Maximiliano Matto, con la mente puesta en los torneos de este año y entrenando duro

Uno de los atletas paralímpicos más destacados del país, Maximiliano Ezequiel Matto, contó cómo transcurren estos días de verano, en donde alterna entre la pretemporada y su carrera terciaria en periodismo. De hecho, en las redes sociales, ya ha subido sus trabajos periodísticos realizando reportajes interesantes, y fue columnista de los Juegos Paralímpicos 2016 en DEPORTV, el canal estatal que emite acontecimientos deportivos por la web y una señal de cable.
Si bien se ha tomado sus merecidas vacaciones, Maxi señala que se encuentra “en casa pero entrenando fuerte, acompañado por la gente de Sapa (Sociedad Atlética Pabellón Argentino), que me acompañan desde muy chico. Ya tuve vacaciones. Tuve un año muy difícil, no pude obtener la clasificación a Río, pero muy contento de todos modos porque he podido bajar marcas para posteriores torneos”.
-Lamentablemente, lo de Río no se dio por una cuestión deportiva…
-Teníamos cupos para diez nadadores, éramos 12 clasificados, y por esas cosas que pasaron en el deporte y en la vida misma, no viajamos.
-Se te nota feliz, con muchos proyectos por delante y con ganas de iniciar este año con todo…
-Quedé como mejor promedio en segundo año de periodismo (estudia y se entrena en River Plate). Estoy con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el año que viene en Buenos Aires, y Tokio 2020.
Fuera de la natación encontré varias pasiones, como los deportes en general. Trato de transmitirlo adentro del agua y fuera de ella, con un micrófono.
Estamos en una pretemporada dura, estamos en River hasta finales de febrero, vamos a intentar bajar marcas para abril, donde en San Pablo estaré del 20 al 23 de abril, el que será mi primer torneo internacional. Espero clasificar para el el torneo de México, en el distrito Federal, tengo la cabeza puesta en ese torneo también, será en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.