Maximiliano Matto compitió en Mar del Plata y se prepara hacerlo en Colombia

Desde el 23 al 26 de abril Maxi Matto compitió en natación en la ciudad de… Mar Del Plata, en el estadio mundialista. Lo hizo en 100 y 200 metros libre, realizando mejoras en las marcas que registraba en los entrenamientos. “En los 200 metros libre mi marca fue de 6´19´´, mientras que en los 100 libre llegué a los 3´05´´. Me hicieron la clasificación nacional y me subieron una categoría, es decir a s4, mientras que yo estaba en la categoría s3”, comentó el nadador.
Varios entrenadores no estaban de acuerdo con la clasificación de algunos nadadores resolvieron que se nos clasifique en el exterior, es decir, que ya tengamos la clasificación internacional.
“Quería agradecer a mis sponsors: Hendel Hogar, Martín Marino, Marcos Martini, Mundo Deportes, Pinturerías Uno (muchas gracias por sumarse y por confiar en mis proyectos) y a todos los que de a poco se van a ir sumando. Y un agradecimiento especial a Mariela Gionto y los chicos de nuestra ciudad por irme a ver y a alentar cuando yo competía.
Próximos torneos: 14 al 16 de mayo concentración, 20 y 21 de junio competencia en el club atlético Independiente, 23 a 25 de julio concentración, 18 a 20 de agosto Torneo Argentino en el Cenard , 24 al 26 de septiembre, última concentración. “Los entrenamientos van a cambiar porque competimos en la altura a 2600 metros, esos entrenamientos van a consistir en trabajar la resistencia, es decir respirar cada 10 brazadas y fundamentalmente tomar hierro”, aclaró Maxi . Y del 15 a 25 de octubre, ParaPanamericano en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.