Maxi Matto, medallas y orgullo argentino en Colombia

Del 16 al 23 del octubre, el nadador de nuestra ciudad, Maximiliano Matto , compitió en el para Panamericano realizado en la ciudad de Bogotá, maxColombia. El día 17 se realizó la apertura del torneo. El 18 y 19 se obtuvieron los puestos de la clasificación de todos los deportistas de las distintas disciplinas de los diferentes países. Los días 20, 21 y 22 se hicieron las competencias de los diferentes deportes.
El martes 20 Maxi Matto  compitió en 200 metros libres a la mañana y a la tarde, bajándose 6 segundos de su marca personal, quedando en el cuarto lugar. El miércoles 21 compitió en 100 mts libres con un tiempo de 3.04« y la carrera por relevo 4 x 50 midley, haciendo 4.30« quedando quinto en la primera y cuarto en la segunda. El jueves 21 participó nuevamente en 50 metros libres obteniendo el tercer puesto quedando a 5 segundos del porcentaje del récord mundial para alcanzar la medalla de bronce, con un tiempo de 1.24«.
Luego compitió en la carrera por relevos 4 x 50 libres quedando en segundo lugar obteniendo medalla de plata .
Maxi, el enorme nadador surgido en la pileta de Pabellón de Marcos Paz, hoy es miembro del equipo de nadadores de Independiente de Avellaneda, y fue a Colombia como miembro del seleccionado argentino.
Cabe destacar a todos aquellos que colaboran y lo apoyan económi-camente: Marcos Martini, Martín Marino, Hendel Hogar, Mundo Deportes, Pinturerías Lázaro, Cacho Chiavone y una mención especial al Dr. Adrián Aboitiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.