Matan de una golpiza a un linyera que quiso robar un carro y un caballo

Un linyera, de 39 años, fue salvajemente linchado a golpes por un grupo de individuos, quienes lo acusaban de haber intentado robar un carro, tirado por un caballo. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, y los efectivos policiales detuvieron finalmente a los autores del asesinato.
Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima, identificada como Leonardo Ezequiel Rende, de 39 años, perdió la vida mientras era atendido por los médicos en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.
Trascendió que el hecho se descubrió en el cruce de Tronador y Riganelli, a 3 cuadras de un arroyo, donde este sujeto fue localizado herido de gravedad por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo. Los uniformados arribaron a la mencionada esquina tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre mantuvo un altercado callejero con un grupo de habitantes del humilde vecindario, quienes luego resolvieron atacarlo a golpes, en un linchamiento que consumaron porque acusaban a la víctima de haber tratado de apoderarse de un carro tirado por un equino.
Cuatro individuos –tres de ellos hermanos- fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados de ser los justicieros que eran buscados por haber linchado a un linyera, a quien acusaban de haber intentado robar un carro tirado por un caballo.
Gracias a los datos aportados por las gente de dicho vecindario, los servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón concretaron un total de 3 allanamientos, ocasión en la que capturaron a 3 hermanos de 28, 26 y 25 años, y a un cuarto individuo, de 35, quienes se asegura que lincharon al indigente porque los acusaban de haber intentado apoderarse de un carro que era tirado por un caballo.
Trascendió que en poder de los implicados en el asesinato los pesquisas secuestraron un Fiat Siena blanco, patente CHP 431, que habría sido usado en la consumación del crimen.
Autoridades de la Estación de Policía de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Oscar Marcos, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.