Matan a un joven en un cumpleaños de 15 en barrio El Prado y una mujer de El Zorzal intenta matar a su pareja

Este medio dialogó con el comisario de la policía local, Marcelo Rey, quién comunicó los hechos sucedidos en los últimos días en nuestra “Ciudad del Árbol”. Contó, entre otras cosas, que en horas de la madrugada del domingo 18 recibieron un llamado del 911 que provenía de una fiesta de cumpleaños de 15 (en el sum del Barrio El Prado) dando aviso de una pelea entre jóvenes, en la que uno salió herido de arma blanca y fue trasladado al hospital municipal, donde finalmente murió (José Feliciano Beldena -21 años-). El agresor está identificado, y el mismo día se hizo presente el fiscal Pedro Yañez de la fiscalía Nº 3 de Mercedes que junto con la ayudantía fiscal local realizaron cinco allanamientos fiscales: se pudo identificar a quien podría ser uno de los autores materiales del hecho, aunque el comisario aclaró que hay un imputado más. También se secuestraron prendas de vestir y armas blancas y seguirán con las investigaciones para dar con el paradero del otro agresor.

El mismo domingo 18 se realizó una marcha en ruta 40 a la altura del barrio El Zorzal, en la que aproximadamente cien personas acudieron y quemaron cubiertas para manifestar su repudio por el chico herido de arma blanca, oriundo de ese barrio. Por la tarde del 21 de septiembre, otro grupo de personas se acercaron al móvil  del puesto de avanzada del Zorzal para manifestarse, quemando más cubiertas, con pancartas y bombos. No hubo disturbios, pero el personal policial tuvo que ordenar el tránsito y mantuvo una charla con alguno de los familiares del joven que fue asesinado para ponerlos al conocimiento del estado de la causa.

Por otra parte, el martes 20, en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron al jardín 902 (José C. Paz y Vieytes) violentando el portón y se llevándose una cpu, teclado, juego de parlantes y un estabilizador de energía. Además se registró un indicio de principio de incendio sobre dos mesas y el medidor de la luz.

Rey también informó de una tentativa de homicidio que se trató de una confrontación de pareja, también en el barrio El Zorzal. La pelea se originó en base a quién se quedaría con la casa en la que estaban viviendo juntos, y la mujer le dio un puñal con un cuchillo tramontina en el abdomen del hombre, que tuvo que ser inmediatamente hospitalizado, pero ya está fuera de peligro. Mientras que la agresora declaró en la fiscalía Nº 6 de Mercedes y actualmente se encuentra alojada en la comisaría de la mujer de Merlo; cabe aclarar que ya se habían registrado denuncias por parte de los dos, Natalia Fernández (24) del barrio El Zorzal y Ariel Moreno (29) de Mariano Acosta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *