Massa: “Yo no cambié, Curutchet cambió, el era radical”

En Una conferencia de prensa brindada en el restaurante La Escondida, Sergio Massa, candidato am07 m01 m02 m03 m04 m05 m06 m07 m08 m09 m10 m11diputado nacional, acompañó al candidato local Enrique Quito Salzmann,  del Frente Renovador. Quien destacó la figura de Massa en el municipio de Tigre.

“Creo que si los argentinos queremos dar un paso cualitativo, debemos ser responsables y de querer para la Argentina gobiernos que vayan haciendo eficientes y trabajadores como lo hace Sergio en Tigre. Para fundamentarlo, Sergio tiene la capacidad probada. Esta nueva generación de varios intendentes destacados, y pensemos que nuestra economía no es la misma que hace 6 años. Pero no todos los intendentes se han destacado, por ejemplo, el presupuesto de Marcos Paz es tres veces mayor que hace 10 años, o sea, que a buen entendedor, pocas palabras”, dijo Enrique Jaime Salzmann, ex intendente y candidato a concejal por el Frente Renovador +A.

“Por plantear la creación de las policías municipales pareciera que éramos intendentes críticos. El tema de seguridad, justicia y descentralización nos interesan. Vivimos en una sociedad que ha cambiado, tenía el atraso de nuestras leyes orgánicas de las municipalidades y de construir el Estado Provincial, eso nos dio la posibilidad de construir una agenda de propuestas, juntarnos y pensar diferente. Nosotros no somos enemigos de nadie, y tenemos ganas de decir lo que pensamos, sin que ello signifique ser destituyente, pero no queremos ser esclavos de nadie.

Decidimos avanzar contra las propuestas de la inseguridad y el Cesvi arroja que los robos del automotor en Tigre está netamente comparado con otros municipios. Cada casa tiene un botón de pánico domiciliario, para que todos puedan tener un botoncito y se comuniquen con las autoridades en caso de emergencias policiales o de salud. Además, tenemos una cámara cada 400 metros, o sea, invertimos en seguridad. Con respecto a la Justicia, ustedes no saben ni quien es el fiscal de Marcos Paz. Porque el fiscal y el Juez no están acá, no existe control social sobre la Justicia, por eso planteamos la descentralización”, aclaró Sergio Massa, entre otros puntos que desarrolló.

“No somos ni Dios ni magos, ni Tigre es Disneylandia ni yo soy Mickey Mouse, nosotros armamos un 0800 anónimo y la gente hace las denuncias para denunciar a los narcotraficantes, yo hago las presentaciones como intendente, puedo sentir el mismo miedo como sentiría otra persona, pero tengo una gran responsabilidad sobre la seguridad de mi distrito.

Cara a cara con los periodistas, Massa deslizó: “Después del 11 de agosto toda la dirigencia de inseguridad, antes no lo hacían, nos permitió que reconocieran la inflación, que haya cambios en el monotributo, que se otorguen más créditos a la construcción. Nosotros queremos pelear contra los problemas concretos que tenemos, son todas cosas que la gente que nos pide por la calle”.

-¿Qué piensa cuando lo potencian como un candidato presidenciable para el 2015, cuando hay sectores que afirman que usted ya no tiene rival político?

-Los que hablan hoy del 2015 se burlan de la gente, en lo personal no me agrada. Pienso que pensará mi vieja de ese dirigente que en lugar de resolverle los problemas se dedica resolverles los proyectos.

Cuando asumí como jefe de gabinete dije que había que reformar el Indec porque le mentía a la gente. Vine a este distrito, a Marcos Paz, a entregarle jubilaciones a gente que no tenía cobertura. Muchos de los que hablan de inclusión, en ese momento estaban en sus casas. Jamás traicioné mi ética, soy un dirigente que dice lo que piensa. Y a mi no me cuenten para aplaudir a Moreno, para sostener que se come por 6 pesos por día y que la seguridad es una sensación.

-Curutchet no entiende “el giro político de Massa, según una entrevista.

-El sí giró, porque viene del radicalismo, no quiero cuestionarlo porque por ahí públicamente dice una cosa y por teléfono dice otra. Si prefiere sostener a D’elia que es un violento, o prefiere sostener en ese espacio a Moreno, es un problema de conciencia de él.

Después, en caminata por el centro de Marcos Paz, fue saludando a los comerciantes y vecinos, cruzando manos, abrazos y compartiendo mates.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *