“Mas energía desde Marcos Paz”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado el Banco Transformador de 800 MVAtransener transener-02 de la empresa Transener, de Marcos Paz, el principal transformador de la región que provee de energía a más del 30 % de la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

El acto se realizó a través de una teleconferencia, de la cual participaron el intendente municipal, Ricardo Curutchet, el subsecretario de Energía, Luis Beuret; y el presidente y el director de Transener, Osvaldo Acosta y Carlos Pereira, respectivamente.

Acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, la presidenta destacó el “avance que hemos tenido en materia energética en Argentina” y explicó que “la mayor demanda de energía, que ha crecido exponencialmente, tiene que ver con el crecimiento” del país.

La Presidenta también explicó que se invirtieron 58 millones de dólares en la instalación del nuevo equipamiento, que proveerá 5 millones de megavatios, reforzando la seguridad de abastecimiento eléctrico a unos 2,5 millones de usuarios en áreas densamente pobladas.

De esta forma, desde Marcos Paz, “generamos más energía para los argentinos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *