Martín Ameconi presenta su primer disco como solista

Martín Ameconi, el joven pianista marcospacense de 22 años, que actualmente forma parte de Iglú, editó su primer disco como solista titulado «Todos los Tonos del Gris», título de uno de sus temas (el único… instrumental), que forma parte de los nueve que incluye el disco.  El trabajo fue grabado en los estudios «La Cuerda», en Capital Federal.
Luego de un largo tiempo de arduos ensayos, pasar horas y horas tocando el piano, y perfeccionando lo que no terminaba de cerrar, Martín finalmente logró lo que ya hace mucho sabía que quería: su primer disco compuesto pura y exclusivamente por él.
En algunos tracks del disco contó con la colaboración de músicos amigos: Juan Filipelli y Adrián Muller con sus guitarras, y se dio el lujo de tener la magnífica participación de Sergio Dawi (ex saxofonista de Los Redonditos de Ricota), en uno de sus temas más atractivo y conmovedor: Extractos.
Son nueve canciones que atrapan y generan diversas sensaciones desde que el disco comienza con «Correr sin nadie atrás», con la dulce voz en los coros de María Pía Hernández, y finaliza con «Lo que queda», una canción con una letra muy fuerte y hasta dolorida de lo que sucede cuando de repente el amor parece acabar.
«Cambio ideales por ideas, cambio canciones por amor. Cambio banderas por libros, cambio intereses por razón. Cambio dioses por fantasmas, cambio balas por sexo. Cambio famas por cronopios, cambio este infierno por el bar…», eso dice en «Cambio» la segunda canción del disco y la más visitada en su space en Internet. «Escucha mis pies», parece tener el estribillo más pegadizo en cuanto a melodía, mientras que «Todos los tonos del gris», es el tema perfecto para que Ameconi se luzca como pianista, y cuenta con el destacable trabajo de Adrián y su viola.
Cuando Martín comenzó con la música, Charly García fue uno de los primeros músicos que escuchó y se convirtió en uno de sus máximos referentes, de ahí su admiración y amor por él que deja ver en «Espejo de Dios», tema con mucha carga emotiva.
La fecha de presentación es el sábado 4 de abril, a las 22:30 en el bar Casa Tomada, ubicada en Paseo Independencia 167, Marcos Paz. Días después el músico se estará presentando en bares de Las Heras y Capital Federal.
El disco ya está a la venta en Casa Tomada. Música tranquila, hipnotizante y preciosa para las oídos. Eso es «Todos los tonos del gris».
Podés escuchar algo en www.myspace.com/martinameconi o para más información: martin.ameconi@gmail.com/nadia.f.p@hotmail.com
Texto:
Nadia Florencia Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.