María Isabel Domínguez obtuvo el primer lugar en las Paso, Cambiemos se transformó en la segunda fuerza en Marcos Paz

A eso de las 21 horas, cuando empezaron lentamente a conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones Paso el matrimonio Curutchet y gente que se acercó a escucharlos en el búnker peronista de la calle San Martín y Avellaneda, celebraban la victoria de María Isabel Domínguez, la candidata de la opsición de la Unidad Ciudadana, fuerza liderada por Cristina Fernández de Kirchner.
Domínguez, renovaría la banca que ocupa actualmente por el Frente para la Victoria. Pero en esta oportunidad, el gobierno de Curutchet rompió con la barrera del 30%, y alcanzó un 34%, ampliando año tras año la legitimidad del gobierno de Curutchet.
Aunque también, en Marcos Paz, estábamos acostumbrados a la polarización entre Curutchet y Enrique Salzmann, como máximos referentes del peronismo. De hecho, ha quedado demostrado que Marcos Paz es un distrito peronista, y no lo gobierna otra fuerza desde 1989. Pero en esta oportunidad, a Cambiemos de Marcos Paz con Anabel Arboledas a la cabeza, le ha ido muy bien y se ha convertido en la segunda fuerza local, relegando al massismo (1País), representado por Juan Monasterio y apadrinado por Enrique Salzmann, al tercer lugar.
En la contienda de la interna que se dio entre los candidatos de Cumplir, Naco Medina se alzó con el triunfo, relegando a un segundo puesto a Maximiliano Sous. Y más atrás, los demás candidatos hicieron una elección que esperan mejorar para las elecciones que se vienen, las legislativas de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.