María Isabel Domínguez: “La gente confía en nosotros”

María Isabel Domínguez, esposa del intendente Ricardo Curutchet, docente y actual candidata a jam4concejal por el Frente para la Victoria, ya sabe que se transformará en concejal a partir del 10 de diciembre, por la contudencia de los resultados electorales obtenidos en las elecciones Paso. Pero por supuesto, quien hoy se desempeña como consejera escolar, también es consciente que cuanto más amplia sea la brecha que exista entre ella (Concertación en el Frente para la Victoria) y Enrique Jaime Salzmann (Frente Renovador), mejor.

“Con respecto a aquellos electores que no nos votaron y que lo hicieron por algún candidato que ha quedado fuera de la elección legislativa, ven en nosotros como los que mejor podemos representarlos, se sienten confiados y somos gente de trabajo, lo están viendo acá, en el playón deportivo (donde se hizo la nota)”, contó María Isabel Domínguez, en una nota donde la candidata, distendida, habló de todo.

-¿Cuál es la actividad que usted ejerce en los barrios? ya que muchos la conocen, y hay gente que piensa que sólo se desenvuelve como consejera escolar…

-Desde hace 10 años voy al barrio Santa Catalina, donde trabajo en la UMI (también recorro otras), trabajando desde un punto de vista social y con la idea de direccionar a la gente, ya que a veces la idea no sabe a quién o donde recurrir en determinadas situaciones, y nosotros escuchamos para ayudarlos a resolver los problemas. Lo bueno, es que la gente se va enganchando en estos sistemas de participación, se van organizando.

Tiene que haber un ida y vuelta. Juntos, unos y otros, aportando nuestro trabajo y esfuerzo y sumado al compromiso de la gente, podemos hacer un montón de cosas. Estos consorcios que armamos con el tema de la tosca, me emociona, por ejemplo. El tema de la regularización dominial, también, donde la gente se convoca para poder pagar sus impuestos.

-¿Cuál es la expectativa en números de concejales que cree que van a ingresar al Concejo?

-(Risas) Números no te voy a dar porque después se van a agarrar de los números y no me va a convenir. Pero sí queremos repetir o superar la proporción de las Paso, ya que hasta podíamos ingresar hasta 6 concejales. Les pedimos a la gente que acompañe a la lista celeste y blanca 503 completa, que nos tengan confianza.

-¿Tiene un estilo muy conciliador y carismático usted?

-Hago mi trabajo desde la construcción, parto de cosas positivas, y no es mi estilo ser agresiva ni criticar fuertemente a nadie. Muchos me dicen que mantengo el mismo tono de voz y carisma en un aula, o en un discurso político. Hay que partir de la visión positiva que todo se puede.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *