“Marcos Paz ya se acostumbró a vivir mal y la gente no dice nada, es producto de la corporación política entre Curutchet y Salzmann”

Desde el año 2009 que José Arboledas, ex senador provincial, esarboledas 2 miembro de la ex Union Pro, hoy Pro. Es actual candidato a intendente por el partido que conduce Mauricio Macri, y brindó una entrevista exclusiva a este medio.
“Esta es la gran prueba de fuego en la que participaremos en todas las categorías”, empezó la charla.
-¿Es optimista?
-Soy muy optimista a nivel nacional, creo que el Pro dará un batacazo. Y cuando estás en carrera entre los tres primeros, es bueno. Pero la campaña no arrancó, entonces cuando estén los candidatos en todas sus categorías, las encuestas darán más exactas. Nosotros a nivel local estamos creciendo muchísimo, ya la elección no está polarizada entre Curutchet y Salzmann.
-¿Cómo surgió el hecho de ser candidato a intendente?
-Los chicos del grupo estaban pensando en un candidato de una persona joven, pero por el egoísmo de los demás candidatos (se refiere al intendente y al ex intendente), decidieron lanzarme a mí como para competir con el que estuvo, y el que está. De todos modos, habrá una lista de jóvenes.
-¿Si es elegido intendente, por dónde empieza José Arboledas a gobernar?
-Se empieza por la transparencia y la honestidad, soy peronista y nunca perderé la identidad, pero a la hora de ser crítico no me callo nada: venimos de más de 20 años de presidencias peronistas y se ha saqueado a la provincia y al país. Por cuarta vez, por ejemplo, se inaugura la ruta 6. Quiere decir que estuvo hecha, pero mal hecha, se entiende? La provincia tiene una falencia terribles en rutas.
Se reconstruyó la 40 hace 22 años, se hizo y quedó chica. Hasta que no se dieron los problemas de los muertos de Once y Castelar, sumados a los más de 30 muertos que hubo en los paso a niveles de Marcos Paz, no se hizo nada en el ferrocarril, o no se ponían las barreras. Corremos detrás de los problemas, no se planifica. La ruta 40 quedó chica, no podemos tardar 45 minutos a Merlo, es una vergüenza.
-¿Entonces quiere decir que tampoco nota un crecimiento urbanístico interesante?
-Marcos Paz creció mal, no se invirtió en servicios, cloacas, agua, ni desagües. Cuando hay localidades que han solucionado el problema de las inundaciones, Marcos Paz no. Si bien no estamos tan mal como en el conurbano que nos rodea como Merlo o Moreno, la construcción de tantas casas del gobierno deberían ser acompañadas por la extensión de las redes de servicios. Nos acostumbramos a vivir mal, hoy tampoco se puede transitar por las calles, no pasan los regadores.
Faltan 8 mil caños de desague, donde hay que invertir en fabricarlos acá mismo con gente nuestra. Podemos hasta llegar a fabricar ladrillos para la autoconstrucción. No es muy complicado. Hay que arrancar por la limpieza del arroyo Morales para que no nos inundemos más, y que Acumar limpie bien el Matanza para evitar las inundaciones. Yo me había puesto contento cuando hace unos 5 años se había empezado con esa obra de desobstrucción, pero hicieron 50 metros y la abandonaron. Para evitar las inundaciones, hay que empezar por ahí.
-Es inevitable que lo liguen con Enrique Salzmann, a quien tanto tiempo acompañó en la política local…
-Yo soy amigo y conocido de todas las fuerzas políticas. Yo no agredo, digo la verdad. Hablo de la corporación política Curutchet Salzmann, acá hay una obra de enterrada de cloacas, que costó 70 millones de pesos, cuando la empresa ya había quebrado. Y está enterrada en medio pueblo, no se sabe donde va a salir el agua, nadie toca el tema de dónde están enterrados.
Por algo se vota el presupuesto como se vota, por algo se cobran los impuestos como se cobran, si no hay acuerdo entre ellos, cómo se entiende que el hospital no funcione? La obra nueva es muy linda, pero hay falencias. Donde está la oposición evitando frenar los impuestos que quieren cobrar? Anabel Arboledas y Carlos Albertella, cuando fueron concejales del Pro, quisieron evitar que esto no suceda.
Marcos Paz tiene uno de los índices más altos de clientelismo político, nosotros queremos que la gente tenga trabajo digno, y el que quiere romper con toda la política de las dádivas, es nuestro líder, Mauricio Macri.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.