Marcos Paz reclama más seguridad: “hay zonas sitiadas que ya no podemos transitar”

Más de 800 personas se manifestaron en la plaza principal de la ciudad (San Martín), para reclamar seguridad en una ciudad que creció en población pero que decreció en calidad de vida. La inseguridad azota, y tan sólo dos patrulleros y ocho efectivos por turno custodian una ciudad que ronda los 55 mil habitantes.
La marcha fue encabezada por el comerciante y vecino Marcelo Alejandro Ferrigno Paz, quien en forma clara y contundente se encargó de aclarar que “esta no es una marcha política, acá los vecinos están hartos de los hechos delictivos, y salen a manifestarse más allá de la bandería política que tengan”.
En otra oportunidad, Ferrigno Paz subrayó que invitó personalmente al intendente Ricardo Curutchet a que se sumara y le hablara a los vecinos desde el mástil de la plaza. “Ya que en este distrito él es quien es el máximo responsable de la seguridad, puesto que la policía es comunal. Curutchet me respondió que permanentemente reclama para que se sume más personal a la comisaría y que haya más móviles. Ahora bien, yo creo que la política de seguridad que el intendente despliega es mala. No se entiende como hasta hace algunos años había seis patrulleros y que a medida que se van rompiendo no se arreglen o no retornen nunca más al distrito. Señor intendente, arregle las calles de los barrios como corresponden, porque cada vez que un patrullero ingresa a un barrio deja todo el tren delantero si se trata de un caso de urgencia. Por otra parte, para qué hay motos si no hay gente para manejarlas?”.
“Pensar que mis hijos se criaron y jugaban en esta plaza San Martín y ahora les da terror pasar por acá porque ya fueron asaltados más de cinco veces. La plaza está sitiada, y la juventud hermosa de Marcos Paz (que practica deportes y se esfuerza por hacer una vida sana) tiene que correrse de la calle Independencia hasta Libertad o directamente para salir tienen que hacerlo fuera de Marcos Paz”, sostuvo Ferrigno Paz, quien luego le dio la palabra a María Vivas, a quien asaltaron en Balcarce y San Martín y fue lastimada por uno de los delincuentes.
“Pude comprobar cómo un delincuente de no más de 18 años robó tres veces a tres parejas que caminaban por la plaza, en lapsos de 10 minutos entre pareja y pareja. Después se fue caminando y nadie lo detuvo. Empuñaba un arma, se lo pudo ver por la cámara de seguridad. Y también comprobé que en Marcos Paz, la ciudad más digitalizada de la provincia, tiene sus cámaras en mal estado: lentes rotos, sucios, con ramas cruzadas. O sea, sin mantenimiento”, argumentó Ferrigno Paz, quien finalizó diciendo que tanto de concejales de la oposición como del oficialismo se han ocupado poco y nada del problema de la seguridad en Marcos Paz. “A veces le hechamos la culpa a la policía, pero qué quieren que hagan si son pocos y no tienen medios para movilizarse?”. Las marchas continuarán si a priori los vecinos no notan un cambio o una mejoría en el sistema de seguridad de Marcos Paz.

3 pensamientos en “Marcos Paz reclama más seguridad: “hay zonas sitiadas que ya no podemos transitar””

  1. buenas tardes señor intendente Ricardo Curuchet , me llamo fernando gabriel llolo y quisiera pedirle como el mayor responsble del gobierno municipal de marcos paz que de una vez por todas haga algo con el tema de la seguridad en nuestro pueblo , desde que naci en el hospital municipal de nuestra ciudad hasta el dia de la fecha que vivo en nuesto pueblo ( que se que dejo de serlo ) y paso a ser una ciudad , pero tengo 31 años viviendo aca y nunca he visto lo que esta pasando ahora . hace 2 meses abri una perfumeria en el barrio de la trocha, en dos dias seguidos tuve la desgracia que me robanran 2 veces una a mi esposa sola que siempre esta con mi hijo de 2 años y la otra a mi y la verdad es que la pase muy mal entraron individuos armados se llevaron varias cosas de mi negocio y principalmente la seguridad ,cosa que ya no podemos contar con algo tan importante que durante tantos años hemos vividos los vecinos de marcos paz . por dicho motivo es que le pido que tome cartas en el asunto de la seguridad . ha hecho muy bien las cosas estos 8 años de mandato solo le falta el tema de la seguridad , si quiere volver a contar con mi voto en octubre y como muchos que pensamos como yo por favor haga algo ,esta en usted pedir como jefe comunal la ayuda correspondiente a quien haga falta para poner un poco mas en orden las cosas , sin mas le saluda muy atte

    FERNANDO GABRIEL LLOLO
    DNI 27441115
    CIUDADANO DE MARCOS PAZ DESDE EL 06/08/1979
    QUE AMA A ESTE PUEBLO COMO USTED

    PD: LE TENGO MUCHO APRECIO POR ESO LE PIDO ENCARECIDAMENTE POR ESTE PEDIDO MIO QUE SE QUE EL PEDIDO DE VARIOS MARCOSPACENSES

  2. insistimos que ha pasado con la seguridad. Se a incrementado en un 500 % al igual que la venta de drogas. que bien los oficiales del pueblo conocen. Lo invitamos a resolver un gran deasafio que oareceria se le escapom de las manos.

  3. insistimos que ha pasado con la seguridad. Se a incrementado en un 500 % al igual que la venta de drogas. que bien los oficiales del pueblo conocen. Lo invitamos a resolver un gran deasafio que pareceria se le escapom de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *