Marcos Paz: Plan integral de obras y otros temas

En el marco del Plan Integral de Obras, el Municipio está trabajando obrasen el enripiado de las calles El Cielito y El Bozal, del barrio Santa Catalina, y calle French, del barrio El Lucero.

También se está trabajando en entoscado y nivelación de las calles Pellegrini, en el barrio Independencia, Constitución y Tucumán, en el barrio Eva Perón, la calle Neuquén, del barrio El Lucero, y calle Viena, en el barrio La Trocha.

También se está trabajado en la preparación de la calle Pueyrredón para su posterior entoscado, y continúa la preparación de una cuadra más de asfalto de la calle Monteagudo, en el barrio El Prado.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios, por otra parte, trabajó hoy en la limpieza de desagües sobre calles Catamarca y España, y reparación de luminarias sobre calle San Martín.

DIA LOCAL DE LA MEMORIA

Con un acto desarrollado en la Plaza de la Memoria, la comunidad de Marcos Paz conmemoró hoy el Día Local de la Memoria.

Durante el acto, se recordó a Oscar Sánchez, Olga Souza Pinto, Enrique Sous, Manuel y María Coria, y Juan Takara, vecinos desaparecidos de nuestra ciudad, como así también a las víctimas del grupo Proa, masacrados en el barrio La Capilla, y a los familiares desaparecidos de familias de Marcos Paz.

Además de las palabras del director de Derechos Humanos, Guillermo Scheffer, y del concejal Maximiliano Sous, hijo en Enrique, también se escucharon las palabras enviadas por Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo,

«Esta es una tragedia colectiva» Maximiliano Sous, quien también agradeció el mensaje enviado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para acompañar a la comunidad de Marcos Paz.

También hubo un homenaje a Oscar Marco, a cargo de Eduardo Mc Loughlin y Marta Coria, por haber sido el impulsor del proyecto de la Plaza de la Memoria, quien todos los 17 de junio visitó este espacio hasta su reciente fallecimiento. También por su acompañamiento permanente a los familiares de los desaparecidos, incluso antes de la recuperación de la democracia.

Para finalizar, junto a los símbolos que recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado de Marcos Paz, se plantaron cinco robles en recuerdo de Juan Carlos Monges, Hugo Norberto Monges, Juan De Nardo y Fernando Lagos, familiares de vecinos y vecinas de Marcos Paz, y se descubrió una placa en su homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.