Marcos Paz, junto a los electrodependientes

Representantes de la ‘Asociación Argentina de Electrodependientes’ junto al Diputado Carlos Castagneto recibieron, en el Palacio Municipal, la Resolución votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz, que apoya la Ley Nacional y genera acciones para resguardar la vida de las personas electrodependientes.
En la entrega estuvo presente el intendente Ricardo Curutchet, concejales y concejalas del Bloque FPV-UC.
“Tienen una vida especial, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó María Isabel Domínguez, concejala por el FPV-UC, haciendo entrega de la Resolución.
“Esta Ley es muy importante para la Asociación y los padres que dependen del servicio eléctrico que necesitan sus hijos para poder vivir, pone fin a un dramatismo que sufrimos. Aunque se cumple a medias porque el Ministerio de Salud se toma un tiempo ilógico, hay personas que sólo pueden aguantar 20 días y tardan entre 6 y 7 meses en hacer la entrega. No todos los municipios son como Marcos Paz, por eso estamos acá agradeciendo por entregar grupos electrógenos hasta que se cumpla la reglamentación”, compartió Carlos padre de una persona electrodependiente.
Carlos Guardia, concejal por el FPV-UC agradeció a sus “compañeros y compañeras de bloque, pero también al resto de los compañeros de otros bloques por la sensibilidad del tratamiento en tablas de la Resolución”.
Por su parte el Diputado Nacional Carlos Castagneto, impulsor de la Ley Nacional que protege a pacientes electrodependientes frente a los tarifazos, agradeció al municipio por su compromiso y comentó que “esta Ley surge en función del trabajo que realizan los padres desde el silencio y desde el sufrimiento”, visibilizando también el reclamo hacia las empresas, “exigimos una responsabilidad social empresarial, tienen que cumplir la Ley”, sentenció el diputado.
Por último, Curutchet invitó a la población a informar los casos que haya en la comunidad
“Si saben de alguien que necesite este beneficio, que se acerque al municipio. La Ley está y acá hay un municipio presente que quiere estar más presente”, concluyó el jefe comunal. (Sistema de Medios Públicos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *