Marcos Paz: hallan el cadáver de un bebé de días, despedazado por perros

El cadáver de un bebito recién nacido apareció abandonado en un terreno baldío, en un horrendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Las autoridades policiales tratan de localizar a los padres del menor, que se cree murió tras un parto casero.
Los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría de Marcos Paz recepcionaron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a un niño muerto en un descampado situado en el cruce de Alemania y Lozano, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De inmediato, los servidores públicos de dicha seccional arribaron al lugar, ocasión en la que localizaron el cuerpo sin vida de la criatura, que yacía entre los pastizales del terreno y que presentaba tanto restos de placenta como del cordón umbilical.
Hipótesis
Según manifestaron los informantes, una de las hipótesis que barajan los investigadores de la fuerza de seguridad sostiene que el niño habría sido alumbrado en un parto casero, ya que se logró establecer que tenía pocas horas de vida cuando fue hallado por los uniformados.
Además los policías, a cargo de llevar adelante las diligencias investigativas en el vecindario, creen que el infortunado pequeño habría perecido minutos después de su nacimiento, aunque hasta el momento desconocen si fue agredido mortalmente o si falleció por razones naturales.
Por este motivo, en la jornada de ayer, los pesquisas de esa comisaría realizaron diversos procedimientos, para dar con el paradero de los progenitores de la criatura, que se sospecha residirían en dicho barrio. “Habría sido sacado de una bolsa de basura por un animal”, contó el subcomisario Eduardo Alt, en conferencia de prensa. Quien considera que con la ayuda de los testigos, más la labor judicial de la ayudantía fiscal, el caso podría llegar a resolverse rápidamente.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada «Averiguación de ilícito», la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Mercedes.
OTROS HECHOS POLICIALES
* Unos 20 vecinos reclamaron más seguridad, en carácter de una marcha. “Son vecinos trabajadores y “gente de buen vivir”. Fueron atendidos en la oficina “para transmitirles tranquilidad”, añadió Alt.
“Hubo un apuñalado en el barrio el Prado. Allanamos la casa y logramos detener al algresor y el puñal. Habría sucedido una discusión entre dos adultos”, agregó Alt.
AGREDEN A UN COLECTIVO
Han agredido con piedras a un colectivo. Dos mayores y uno menor. Sobre la ruta 40, los mayores quedaron detenidos en causas por daños. “No hubo heridos en el colectivo, fue en horas de la noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.