Marcos Paz cumple 136 años y lo festeja con actividades

El Municipio invita a toda la comunidad a participar del cronograma de festejos que se realizarán en el marco del 136 aniversario del partido de Marcos Paz.

El intendente, Ricardo Curtchet, acompañado por la secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, compartieron el cronograma de eventos, que comenzarán este viernes, 24 de octubre, con la charla sobre nutrición infantil organizada entre la fundación OSDE, el Rotary Club, la Parroquia San Marcos Evangelista y el Municipo, a las 20 hs. en el Centro Cultural Cine Teatro Roma.

Durante el fin de semana, se realizará el acto central y los festejos tradicionalistas. El sábado 25, a las 11 hs. se realizará el acto protocolar y colocación de ofrenda floral en el busto del Dr. Marcos Paz, en el boulevard 9 de Julio, mientras que a partir de las 16 hs. se presentará en el escenario del Paseo de la Estación la gran función del 4° Encuentro de Circo del Oeste, que se desarrollará durante cuatro días en Marcos Paz.

A las 20 hs. el padre Fabián Mascarell Jofré auspiciará la Misa por el Pueblo. Terminada la Misa, en la explanada del templo, se presentará y compartirá la «torta Marcos Paz», elaborada íntegramente con productos locales, con receta de «la abuela Sara» y confeccionada por el staff de Uuraruum.

El día domingo, desde las 11 hs. frente a la plaza principal se realizará el desfile tradicionalista, con la participación de lo más importantes círculos criollos de la región, y el acompañamiento de la banda de la ciudad de Navarro. Y desde las 13 hs. en el predio del km. 50, comenzará la Fiesta Popular del asado criollo y el choripán, con jineteada, destreza gauchesca, música, danza, y la inauguración de la primera etapa del Jardín Botánico de Marcos Paz, parque temático con diversidad de especies botánicas.

Todas las actividades son populares, abiertas y gratuitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.