Marcos Paz celebró el 131º aniversario

Más de treinta importantes tropillas de Marcos Paz y la región participaron el día 25 de octubre en el desfile tradicionalista por el 131 aniversario de mpazmpa2zMarcos Paz, que congregó a gran cantidad de vecinos, vecinas  y visitantes, además de escuelas, colectividades e instituciones intermedias que también fueron parte del desfile.
Como todos los años, el día del pueblo no fue un día más en nuestra ciudad. Pero especialmente este año, en que contamos con la visita de los círculos criollos, que hicieron gala de valiosos emprendados y carruajes, descriptos por el Abel Falcón durante el desfile. También los artesanos y los ballets se sumaron a la fiesta extendiendo la jornada con canto y música hasta las 20 horas.
El encuentro de artesanos (que reunió a más de 40 puestos de trabajo artesanal auténtico) fue el punto convocante durante las horas de la tarde, donde se organizó la peña folklórica que contó con la participación de importantes figuras como los cantantes Jorge Menciones, Laura Mena, el Dúo Amancay, con la guitarra de Ricardo Fretes, Nancy Blanco, Mario Sosa, Fernando Lucas Agüero, y el payador José Tucuta. También participaron los ballets locales Herencia del Picaflor, Ballet Folklorico Argentino, Marcos Paz Pueblo del Arbol, Corazones Argentinos, Corazones Nativos, y la pareja de danza invitada, Gladys y Ricardo.
El buen tiempo acompañó durante todo el día, y también las familias de Marcos Paz, que  se acercaron a vivir en comunidad esta fiesta pooular, colaboraron con el trabajo local con la compra de artesanías, o aprovecharon a visitar el stand de la Secretaría de Salud, donde los promotores y promotoras montaron una tienda de vacunación, donde vacunaron a 120 chicos en el marco de la Campaña contra el Sarampión y la Polio, completaron esquemas de vacunación e ingreso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.