Marchas con velas contra el tarifazo, en Marcos Paz y en el país

Una importante cantidad de vecinos y vecinas de Marcos Paz se manifestaron el 18 de abril contra el tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional. El Sistema Municipal de Medios Públicos de Marcos Paz acompañó la movilización y dialogó con vecinos, vecinas y comerciantes de la comunidad, quienes manifestaron su descontento.
“Estamos repudiando el tarifazo, es una vergüenza tener que financiar una boleta impagable para que no te corten el servicio”, “ya no se pueden sostener los aumentos, no hay trabajo y los ingresos del hogar no alcanzan”, “la presidencia de Macri cambió totalmente la economía del país”, “esto nos daña a todos, más allá del partido político, si el pueblo no se junta los dirigentes no reaccionan, pago 1200% más de luz, esto me va a llevar a cerrar el negocio”, “se están abusando con las tarifas, hay que llenar la empresa de reclamos (…) esto tiene que crecer, tenemos que estar todos en la calle”, “estamos afectados todos, sobre todo la clase trabajadora”, “no puede ser que cobren lo que se les da la gana, es una vergüenza”, son algunos de los testimonios recogidos.
También dialogamos con el concejal Carlos Guardia que anticipó el acompañamiento legal para los vecinos y las vecinas que lo necesiten.
“Estamos trabajando con abogados de la agrupación, para interponer alguna herramienta judicial para que no se corten los servicios a aquellos vecinos que no pueden pagar, en particular la luz”, informó el dirigente del FPV.
EL DESCONTENTO, EN TODO EL PAÍS
Representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, integrada por organizaciones políticas, sociales y sindicales, realizaron este jueves, desde las 19, una ”marcha de las velas” para reclamar por los aumentos de tarifas y por la que consideran “la política de ajuste del Gobierno”.
Los gremios de camioneros y bancarios forman parte de la concentración y la convocatoria incluyó a las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.
También participaron el presidente del partido MILES, Luis D Elia; el exabogado de la CGT y actual diputado de Unidad Ciudadana Héctor Recalde, y los líderes de los metrodelegados, Roberto Pianelli; de los docentes bonaerenses de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y del gremio de actores, Alejandra Darín.
“Conscientes de la necesidad que tenemos de sumar voces y expresiones que salgan al cruce de los tarifazos y aumentos de precios incesantes ─que llevan a nuestro pueblo a un profundo empobrecimiento─ nos sumamos a la convocatoria nacional de este jueves”, señalaron desde la organización, a través de un comunicado.
El descontento es generalizado y golpea a los sectores más vulnerables de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *