Marcelo Rey fue designado como nuevo comisario de la estación de policía local

Marcelo Rey fue designado como el nuevo comisario de la comisaría local, mientras que el de la policía comunal sigue siendo Sergio Fittipaldi. Hubo un reycambio en la denominación de «capitán» a «comisario», se volvió al escalafonamiento de la vieja estructura.
Rey es oriundo del pueblo de Villars, pero actualmente está radicado en la localidad de Gral. Las Heras. Viene de realizar su último trabajo en la comisaría de Mariano Acosta, y ya hace 25 años que ejerce como policía, y es comisario desde el año 2004.
Comparó la situación y el trabajo de la policía de Marcos Paz, con la Mariano Acosta, y a pesar de que es «un poquito mejor» la de nuestra ciudad, afirmó que en todos lados hay carencia de personal, pero que hay que utilizar los recursos con los que se cuenta de la mejor manera posible.
En el caso de la policía local, la llegada de móviles y motos nuevas y la incorporación de cámaras de seguridad en la ciudad, sumada con la colaboración de los vecinos que realizan llamados al 911 ante cualquier alerta de alguien sospechoso y de que se cometa un ilícito, permiten lograr una mayor seguridad.
Sergio Fittipaldi, por su parte, contó que son 15 personas que se contrataron en el Centro de Observación Municipal, para controlar las cámaras de seguridad, y respecto a lo que observan llaman de inmediato a la comisaría en caso de que haga falta. Estas cámaras son de última tecnología y cuentan con un zoom digital. Hubo hechos que se esclarecieron gracias a la utilización de esta tecnología (un robo en el barrio El Hornero y otro en una Iglesia cercana a la calle Piedras): se pudieron identificar a los autores, que en este caso fueron menores. Es decir, se las puede utilizar como prevención para que no suceda un ilícito, o para investigar luego de que ocurrió ya que puede ser una prueba judicial.
Agregó también, que la efectividad de la policía aumentó, porque la prevención es mayor. «Marcos Paz tenía en promedio una población carcelaria de 10 detenidos en calabozos, y hoy tenemos 20 detenidos en calabozos, todos oriundos de esta ciudad y que están por haber cometido delitos graves. La cantidad de delitos bajó, la gente confía más en nuestra policía, y el resultado de los procedimientos de marihuana y cocaína que hemos hecho son producto de que la gente que tenía información llamó, se iniciaron las investigaciones correspondientes con intervención de las fiscalías que corresponde, se han logrado los allanamientos y el resultado está a la vista, se sigue combatiendo día a día a las drogas, que es el principal detonador del índice de inseguridad. Hoy viene a sumarse con nosotros Marcelo rey, que es una persona que reúne antecedentes y un legajo intachable, así que le damos la bienvenida para trabajar con nosotros», dijo el comisario de la policía comunal.
Con respecto a las elecciones pasadas, el operativo policial se inició un día antes al día de las elecciones, porque las urnas se distribuyeron en las escuelas y colegios el sábado 27, y gendarmería y policía trabajaron en seguridad. El recargo del 100% del personal policial arrancó el sábado y se prolongó hasta la finalización del comicio y la entrega de las urnas correspondientes en el correo. Fittipaldi informó que la campaña electoral previa a las elecciones se desarrolló de modo normal y en un muy buen marco democrático.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.